Cerrar

Athletic Club

Europa League

Los penaltis condenan a un Athletic épico en Sevilla

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los rojiblancos ponen contra las cuerdas al Sevilla, al que vencen 1-2 en el tiempo reglamentario, y caen en la tanda de penaltis. La lesión de Aduriz agrava la tristeza rojiblanca.

  • Aduriz, autor del primer gol, se ha rtirado lesionado. Foto: Efe.

    Aduriz, autor del primer gol, se ha rtirado lesionado. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Penaltiek Athletic kanporatu dute, partida epikoa egin ostean

El Athletic ha dado un doloroso adiós a la Europa League tras caer ante el Sevilla en la tanda de penaltis, en el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la competición. Los rojiblancos partían con el incómodo 1-2 encajado en la ida de San Mamés, pero los goles de Aduriz y Raúl García han vuelto a meter a los bilbaínos en la eliminatoria. Los penaltis, sin embargo, han dictado sentencia en contra de los de Valverde.

No ha habido goles en los primeros 45 minutos, una primera mitad igualada, pero en la que los bilbaínos han sido mejores que los andaluces. Aduriz y Susaeta han firmado las mejores ocasiones de los bilbaínos. El Sevilla, por su parte, ha jugado más a la expectativa del rival, pero siempre peligroso.

La segunda parte ha comenzado con un paradón de Herrerín, muy seguro, a disparo de Gameiro. Y en el 57 ha llegado el primer gol del partido, su autor, cómo no, Aritz Aduriz. Gran jugada del donostiarra que ha buscado hueco en el área andaluza y ha batido a Soria de disparo raso.

Pero sin apenas tiempo de disfrutar del gol ha llegado el empate de los de Emery, de la mano de Gameiro. Ha sido en una contra del Sevilla liderada por Vitolo, que ha pillado a los leones a contrapié.

Poco después, Aduriz se ha retirado lesionado y las cosas parecían volver a torcerse. Pero Raúl García, en el 80, ha hecho el segundo gol, de cabeza, aprovechando un gran centro de Beñat. Era el gol que igualaba la eliminatoria (3-3).

Prórroga y penaltis

Los 90 minutos reglamentarios han terminado sin más goles. En la prórroga, Susaeta ha tenido la mejor ocasión del Athletic, pero su disparo, a puerta vacía, se ha ido fuera rozando el poste. Dos minutos después han sido los sevillistas los que han estado a punto de marcar, pero Herrerín primero y San José después han evitado el gol.

Se ha llegado así a la tanda de penaltis. Para el Athletic han marcado Raúl García, Viguera, San José y Susaeta, pero Beñat no ha acertado en el tercer lanzamiento. Ha sido el fallo que ha condenado a los bilbaínos. Los andaluces, por su parte, han transformado todos sus lanzamientos, lo que les ha dado el codiciado pase a semifinales.

Ficha técnica:

1 - Sevilla: David Soria; Mariano (Coke, m.100), Rami, Kolodziejzack, Escudero; Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Iborra (Cristóforo, m.67), Krohn-Dehli (Konoplyanka, m.51); y Gameiro.

2 - Athletic: Herrerín; De Marcos, Bóveda (Iturraspe, m.60), Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Lekue (Muniain, m.54); Aduriz (Viguera, m.70).

Goles: 0-1, M.57: Aduriz. 1-1, M.59: Gameiro. 1-2, M.80: Raúl García.

Tanda de penaltis: 0-1: Raúl García. 1-1: Coke. 1-2: Viguera. 2-2: Krychowiak. 2-3: San José. 3-3: Konoplyanka. 3-3: Beñat (para el portero). 4-3: N'Zonzi. 4-4: Susaeta. 5-4: Gameiro.

 

="utf-8">