Cerrar

Athletic Club

1-1 contra el Mirandés

El Bilbao Athletic suma un punto en el último minuto

Redacción

El equipo rojiblanco ha empatado 1-1 contra el Mirandés en San Mamés. Aridane ha marcado el primer gol para los de Miranda y Aketxe ha gualado el encuentro tras marcar de penalti en el minuto 90.

  • Bilbao Athletic-Mirandés. Foto: EiTB

    Bilbao Athletic-Mirandés. Foto: EiTB

El Bilbao Athletic empató 1-1 contra el Mirandés en San Mamés, aunque el punto les sirve de poco para acercarse a la permenancia, objetivo de la temporada para el filial rojiblanco.

La primera parte fue igualada y no hubo muchas ocasiones de gol. El Mirandés avisó primero con un intento de gol olímpico que se estrelló en el poste de la portería defendida por Remiro. La respuesta del Bilbao Athletic llegó en el minuto 30, merced a un disparo de Guarrotxena que despejó bien el guardameta Raúl Fernández. Justo antes de terminar la primera mitad, el equipo vizcaíno pudo adelantarse en el marcador, pero Raúl Fernández evitó el gol de 'los cachorros'.

Nada más comenzar la segunda parte, el partido se le complicó al Bilbao Athletic. Un mal despeje fue aprovechado por el Mirandés para poner un centro en el área y Aridane marcó el 0-1 con un buen remate en el segundo palo. Tras el gol, el Bilbao Athletic intentó buscar el empate, pero los rojiblancas no crearon ocasiones claras de gol. El Mirandés, por su parte, renunció al ataque y se mantuvo sólido en defensa. Parecía que el encuentro iba a finalizar con victoria para el Mirandés, pero en el minuto 90, el árbitro señaló penalti a favor del Bilbao Athletic y Aketxe consiguió empatar el partido (1-1) tras marcar desde los once metros. Al final, reparto de puntos entre el Bilbao Athletic y el Mirandés.

Ficha técnica:

1 - Bilbao Athletic: Remiro; Etxeberria, Ramalho, Yeray, Saborit; Guarrotxena (Córdoba, m.67), Unai López (Gorka Iturraspe, m.82), Vesga, Seguín (Jurgi, m.82); Aketxe y Santamaría.

1 - CD Mirandés: Raúl; Moreno, Gaffoor, Kijera; Eguaras, Rúper, Provencio; Sangalli (Alex García, m.58), Aridane (Néstor Salinas, m.69), Alain (Andón Prats, m.75); y Ion Vélez.

Goles: 0-1, m.48: Aridane. 1-1, m.91: Aketxe, de penalti.

Árbitro: Eiriz Mata (Galicia).