Cerrar

Athletic Club

Empate 'in extremis'

El Athletic rescata un punto tras 88 minutos para olvidar (2-2)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los goles de Susaeta en el 88 y San Jose en el 91 salvan los muebles en un partido para olvidar en el Ciutat de Valencia. Los rojiblancos se aseguran jugar en Europa la próxima temporada.

Euskaraz irakurri: Athleticek puntu bat salbatu du, 88 minutu negargarri jokatuta (2-2)

El Athletic ha empatado en el último suspiro un partido que en el minuto 88 perdía por 2-0 tras completar un encuentro para olvidar. El Levante, colista de la Liga y prácticamente desahuciado, ha aprovechado bien los numerosos errores y la inoperancia de los jugadores rojiblancos. Gracias a este empate, los leones se han asegurado jugar en Europa la próxima temporada.

El equipo de Valverde ha salido al césped del Ciutat de Valencia sin tensión y no ha sabido sacarle partido al mal clima que se vive entre los jugadores granotas y su afición, que no ha tenido reparos en ofrecer una gran pitada al once de Rubi mientras se cantaba el once por megafonía.

El primer gol del partido ha llegado con la primera jugada de claro peligro. Casadesús ha aprovechado el enorme desajuste defensivo en la zaga rojiblanca para batir a Iraizoz.

Los locales jugaban cómodos, sin hacer demasiado, pero creando peligro gracias a los múltiples errores de los leones. En el 44 el Levante ha estado a punto de marcar el segundo tras una gran jugada de Rossi, pero Gorka ha estado acertado para despejar. Al descanso se ha llegado sin contar ninguna ocasión clara del Athletic.

En la reanudación, y tras un amago de ocasión en la que ni Williams ni Viguera han llegado al remate, el Athletic ha seguido con la misma tónica que en la primera mitad: un equipo gris, fallón y sin ideas.

Gol anulado y gol en propia puerta

En el 52 el árbitro ha anulado un gol legal del Levante, al señalar un fuera de juego inexistente.

Los rojiblancos han comenzado a reaccionar y Viguera ha gozado de la mejor ocasión de los leones hasta entonces, pero Mariño ha estado vivo para despejar con los pies.

Apretaban los leones cuando ha llegado el segundo gol de los locales. Nueva pérdida de balón del Athletic en zona peligrosa y Etxeita ha marcado en propia puerta. 2-0.

Dos goles en tres minutos

Cuando ya se daba el partido por perdido, y sin atisbo de reacción seria, ha llegado el gol de Susaeta. Era el minuto 88. Y tres minutos después, en el 91, San José ha materializado el milagro.

El Athletic ha salvado un punto, in extremis, en el campo del colista. Un punto que sabe a gloria, ya que les permite asegurarse la séptima plaza y jugar en Europa la próxima temporada.

Ficha técnica:

2 - Levante: Mariño, Pedro López, Medjani, Feddal, Juanfran, Camarasa, Lerma, Morales (Rubén, m.79), Cuero (Verdú, m.62), Víctor Casadesús (Deyverson, m.65) y Rossi.

2- Athletic Club: Iraizoz, Bóveda, Etxeita, San José, Balenziaga, Iturraspe (Susaeta, m.55), Beñat, Raúl García, Williams, Viguera (Lekue, m.55) y Muniaín (Elustondo, m.70).

Goles: 1-0, m.14: Víctor Casadesús. 2-0, m.69: Etxeita en propia meta. 2-1, m.88: Susaeta. 2-2, m.90: San José

 

 

t="utf-8">