Cerrar

Athletic Club

Lejos de la salvación

Derrota dolorosa del Bilbao Athletic en Almería (3-2)

Agencias | Redacción

Un gol de los andaluces en el 90 de partido tumba a los de Cuco Ziganda tras haber empatado el encuentro en dos ocasiones con goles de Guarrotxena e Iriondo.

Euskaraz irakurri: Porrot mingarria jaso du Bilbao Athleticek Almerian (3-2)

Un gol del nigeriano Kalu Uche en el minuto 90, poco después de haber estrellado el balón en el palo derecho de la meta de Remiro, ha derrotado al Bilbao Athletic que ve cómo la permanencia se le escapa a 11 puntos.

Fue un partido loco controlado por los cachorros, con fútbol de criterio, ante un Almería que se ha ido difuminando tras una buena salida.

Ese dominio de los rojiblancos no se ha traducido en ocasiones claras. Así las cosas, ha sido Pozo el que ha abierto el marcador. El empate ha llegado de la mano de Guarrotxena por calidad.

En la segunda parte todo ha seguido por el mismo camino. Quique se ha valido de la suerte para poner al Almería de nuevo con ventaja e Iriondo ha empatado con clase, y con mucho por delante.

La entrada de Soriano y la insistencia local, más cerca del área rival, ha acabado confirmando el acoso y derribo con el gol de Kalu en el 90.

Ficha técnica:

3 - Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Jorge Morcillo (Fernando Soriano, m.67), Dubarbier; Lolo Reyes, Pozo, José Ángel; Juan Ramírez (Chuli, m.80) y Quique González (Kalu Uche, m.79).

2 - Bilbao Athletic: Remiro; Markel Etxeberria, Ramalho (Jon Iru, m.69), Óscar Gil, Saborit, Iriondo; Unai López (Begoa, m.81), Asier Vesga; Aketxe, Guarrotxena y Córdoba (Seguín, m.53).

Goles: 1-0, m.33: Pozo. 1-1, m.41: Guarrotxena. 2-1, m.50: Quique González. 2-2, m.56: Iriondo. 3-2, m.90: Kalu Uche.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Athletic Club