Cerrar

Athletic Club

Nuevas incorporaciones

El Athletic trabaja ya en la plantilla de la próxima temporada

eitb.eus

Yeray, Oscar Gil, Ramalho, Mikel Vesga, Markel Etxebarria, Ismael Lopez, Asier Villalibre... suenan como posibles refuerzos  para la primera plantilla del conjunto rojiblanco,

1:23

Euskaraz irakurri: Datorren denboraldiko taldean lan egiten

El Athletic Club ya trabaja en la plantilla de la próxima temporada.

A la espera de confirmar si finalmente Aymeric Laporte abandona el equipo, parece claro que Ernesto Valverde necesitará un refuerzo en el eje de la zaga, más teniendo en cuenta que tampoco estará Carlos Gurpegi. En Lezama piensan que no hay que mirar fuera, las alternativas están en casa y serían Yeray, Oscar Gil y el ya recuperado Ramalho. Los dos primeros pertenecen a la buena camada del 95.

En el centro del campo otra joven promesa llama a la puerta. Se trata de Mikel Vesga, un centrocampista de uno noventa que llegó hace dos años del Alavés y que ha jugado 40 partidos esta temporada, todos menos uno. Tiene 23 años y el club le acaba de prolongar el contrato hasta el 2018.

Probablemente quien más posibilidades tiene de subir al primer equipo sea Markel Etxeberria. El erandiotarra comenzó la temporada lesionado, pero una vez recuperado ha sido titular indiscutible en el lateral derecho. Al igual que Vesga ha renovado dos años más. Habrá que esperar también si Ismael López regresa, aunque su puesto estaría más en la izquierda del ataque.

Sola y Viguera han tenido muy poco protagonismo este año y un joven asoma la cabeza para el puesto de delantero centro, Asier Villalibre. El de gernika cumplirá 19 años en septiembre y ha participado en 31 partidos a las órdenes de Ziganda, solo ha marcado tres tantos pero ha dejado claro su potencial, en el Baskonia consiguió 20 goles.

iguió 20 goles.

iguió 20 goles.