Cerrar

Athletic Club

Pretemporada

Huesca y Athletic empatan a uno en Alcoraz

Agencias | Redacción

El Huesca plantó cara al Athletic en un amistoso que registró sus dos goles en la primera mitad y en el que el conjunto vasco dominó territorialmente.

2:14

Euskaraz irakurri: Huescak eta Athleticek, bana, Alcorazen

En la primera parte el control del juego correspondió al Athletic, que desde el centro del campo, por medio de Mikel Rico y Beñat lanzaron balones a los puntas intentando sorprender a la defensa del equipo oscense.

El Huesca, con un equipo inicial compuesto por jugadores nuevos, no tuvo mucha participación ni tuvo muchas opciones a la hora de elaborar jugadas. No pudo tener el balón el conjunto local ante el mayor dominio y calidad de su rival que además sacó a muchos de sus titulares en la primera parte.

La primera ocasión de inaugurar el marcador la tuvo Sabin Merino, en el minuto 12 al enviar un balón al larguero tras un pase de Balenciaga.

La primera llegada del Huesca a la portería de Iraizoz se produjo en el minuto 20 tras una jugada por la banda derecha y que posteriormente cabecearía Carlos David a las manos del portero vasco. La primera media hora fue un monólogo del Athletic aunque posteriormente el Huesca despertaría y se acercaría al área visitante en algunas ocasiones sobre todo por la banda derecha por medio del lateral Akapo.

El Huesca, que le perdió el respeto a su rival en el último cuarto de hora, encontró su premio en el minuto 44 con el gol del capitán azulgrana Camacho después de una jugada por la banda izquierda elaborada entre Ferreiro y Morillas.

El Athletic no se quiso ir de vacío al descanso y Susaeta, en el último minuto de la primera mitad, lanzó un disparo envenenado desde fuera del área que no pudo hacer nada el joven Oscar López para detener el balón.

En la segunda parte, desde el inicio el Athletic sacó un nuevo equipo, y el Huesca cambió a ocho jugadores estando más nivelado el partido que en la primera parte.

Ficha Técnica

1 - S. D. Huesca: Javi Jimenéz; Akapo, Jair; Carlos David, Morillas; Bambock, Aly, Camacho, Ferreiro; Alija y Cmiljanic. También jugaron: Herrera (p.s), Oscar López (P.s), César Soriano, Samu Saiz, Alex García, Jesús Valentín, Kilian, Aguilertras, A. González, Borja Lázaro, Javito, Nagore.

1 -Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Balenciaga, Etxeita, Elustondo; Mikel Rico, Beñat, Iturraspe, Viguera; Sabin Merino, y Susaeta. En la segunda parte jugaron: Herrerín (p.s): Eraso, Kike Sola, Ibai, Lekue, Guillermo, Aurtenetxe, Saborit, Yerai, Gil, Vesga.

Goles: 1-0, m. 44 Camacho; 1-1, m. 45 Susaeta.

ta.