Cerrar

Athletic Club

0-1

El Athletic consigue la victoria ante el Borussia Dortmund

Redacción

Los rojiblancos han ganado 0-1 al equipo alemán, merced al gol que ha marcado Markel Susaeta en el minuto 19 del partido.

El Athletic Club ha ganado 0-1 al Borussia Dortmund el partido de pretemporada que ambos equipos han disputado en San Gallen (Suiza). Los rojiblancos saltaron al terreno de juego con esta alineación: Iraizoz, De Marcos, Balenziaga, Bóveda,  Laporte, San José, Beñat, Eraso, Williams, Susaeta y Aduriz.

El Borussia Dortmund salió a por todas y las primeras ocasiones fueron para el equipo alemán: Iraizoz despejó un buen disparo de Schurrle en el minuto 2 y acto seguido, Aubameyang envió un chut al poste. La reacción de los rojiblancos llegó en el minuto 5 por medio de Eraso, pero su remate salió fuera tras tocar en Socratis. En el minuto 17, el Borussia Dortmund tuvo una doble ocasión de gol, pero ni Pulisic, ni Götze fueron capaces de marcar gol. El Athletic apenas había inquietado la portería rival, pero en el minuto 19, los rojiblancos movieron el balón con rapidez, enlazaron una buena jugada colectiva y Susaeta marcó el 0-1. Tras el gol, Iñaki Williams tuvo dos ocasiones claras, pero no logró materializar en ninguna de las dos oportunidades. En el minuto 37, Iraizoz evitó el gol de los alemanes al despejar un disparo de Schurrle y en el minuto 41, Mikel San José cortó un centro con la mano dentro del área y el árbitro señaló penalti a favor del Borussia Dortmund. Aubameyang lanzó la pena máxima e Iraizoz despejó el lanzamiento, evitando el gol. Justo antes del descanso, el equipo teutón envió un disparo al poste, por medio de Pulisic.

Tras el descanso, el técnico Ernesto Valverde dio entrada a Raúl García y Yerai, sustituyendo a Aduriz y De Marcos, respectivamente. El Athletic fue superior en  el inicio de la segunda parte y tuvo una doble ocasión para marcar el segundo gol, sin embargo, el portero Weidenfeller despejó el disparo de Beñat y en el rechace, el remate de Raúl García se marchó fuera. Pocos minutos después, el propio Raúl García envió al poste un centro que se fue envenenando y puso en apuros a Weidenfeller. En el minuto 58, Vesga sustituyó a San José, mientras que en el minuto 72, Lekue y Elustondo sustituyeron a Iñaki Williams y Beñat. En los minutos finales, el Borussia Dortmund no inquietó la portería defendida por Iraizoz y el Athletic se llevó la victoria (0-1).

victoria (0-1).