Cerrar

Athletic Club

Europa League

El Athletic no pierde en Italia desde 1994

Agencias | Redacción

Las últimas cuatro visitas de los rojiblancos al país italiano se saldan con un triunfo en 1997 y tres empates. Este jueves se miden al Sassuolo.

  • Iñaki Williams

    Iñaki Williams

Euskaraz irakurri: 1994tik ez du partidarik galtzen Athleticek Italian

El Athletic Club, que el próximo jueves se enfrentará al Sassuolo en el Mapei Stadium en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Liga Europa, no ha perdido en sus últimas cuatro visitas a Italia en competiciones continentales.

El equipo rojiblanco ha jugado ocho veces en el país transalpino con un balance de cuatro derrotas -una ante Milan, dos contra la Juventus y otra frente al Parma-, tres empates -Juventus, Nápoles y Torino- y una victoria, frente a la Sampdoria.

Ese único triunfo rojiblanco se produjo el 16 de septiembre de 1997 en la ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA. El Athletic de Luis Fernández se impuso por 1-2 al de César Luis Menotti gracias a los goles de Roberto Ríos e Íñigo Larrainzar recortados por el tanto del francés Boghossian.

A partir de esa victoria, el conjunto bilbaíno encadenó sendos empates en sus tres visitas posteriores a Italia. El 4 de noviembre de 1998 igualó a uno frente a la Juventus (Lasa, en propia puerta/Guerrero) en Delle Alpi en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones.

Los dos restantes han sido más recientes, ambos en la temporada 2014-2015. En la previa de la 'Champions' los de Ernesto Valverde empataron a un gol en San Paolo contra el Nápoles (Higuain/Muniain) y en dieciseisavos de la Liga Europa a dos en el Olímpico de Turín ante el Torino (Maxi López 2/Williams y Gurpegui).

La última vez que los rojiblancos cayeron en Italia fue el 6 de diciembre de 1994 en el Ennio Tardini de Parma en un polémico partido que acabó 4-2 (Dino Baggio, Zola y Couto/Óscar Vales y Guerrero) y les apeó de la Copa de la UEFA

Copa de la UEFA