Cerrar

Athletic Club

Europa League

Consejos de los Leones Italianos para el partido del Athletic

eitb.eus

Una de las peñas del Athletic Club en Italia lanza un comunicado con consejos sobre el desplazamiento y la visita a Reggio Emilia destinado a los aficionados rojiblancos.

  • La afición del Athletic, siempre con el equipo / EITB.

    La afición del Athletic, siempre con el equipo / EITB.

El Athletic Club se enfrenta al Sassuolo, este jueves a las 19:00, en Reggio Emilia. La peña rojiblanca Leones Italianos-Italiako Lehoiak ofrece a los aficionados consejos sobre el desplazamiento y qué hacer durante la visita a la ciudad. La peña italiana también ha organizado una recogida de fondos en apoyo a los damnificados por el terremoto en la zona.

Comunicado de los Leones Italianos-Italiako Lehoiak

Aeropuertos de destino

Los aeropuertos más cómodos para llegar a Reggio Emilia son los de Milán, Verona y Bolonia. Desde las estaciones de Milano Centrale y Milano Rogoredo el viajero dispone de trenes de alta velocidad muy frecuentes que, en un viaje de 40 minutos, llegan hasta la estación de Reggio Emilia. Desde ella se puede llegar cómodamente a la ciudad gracias a una lanzadera de autobuses.

Desde la estación de Bolonia pueden tomarse trenes de diferentes tipos y precios (alta velocidad, intercity, regionales…) que llegan en pocos minutos a Reggio Emilia. Desde Verona el viaje es más largo porque hay que realizar un cambio de tren en Modena o en Bolonia, dependiendo del tipo de tren que se elija.

Qué ver

Turismo Reggio Emilia:
http://turismo.comune.re.it/en/discover-the-area/art-and-culture?set_language=en

Ciudad fundada por los romanos (Regium Lepidi) de la que deriva su nombre actual, el centro urbano hoy visible, atravesado por la via Emilia, se fue cristalizando entre los siglos XVI y XVIII. A inicios del siglo XIX fueron abatidas las murallas que rodeaban la ciudad, cuya impronta puede aún observarse en los viales que la circunvalan. Los principales monumentos de Reggio son el Teatro Municipal Rómolo Valli, de formas neoclásicas, la basílica de San Prospero (1543), el santuario de La Virgen de la Ghiara (1597) y el Duomo (Catedral, siglos XIII-XVI).

Además, callejeando, se pueden observar un gran número de palacios de líneas renacimentales, barrocas y neoclásicas. Destacan también las plazas, sobre todo Piazza Prampolini, en donde se encuentra el Duomo y el Municipio, que conserva la Sala del Tricolore en un ambiente del siglo XVIII, lugar en el que, durante la época napoleónica, fue adoptado por la República Cisalpina un distintivo rojo, blanco y verde, del que deriva la actual bandera de la República Italiana.

http://turismo.comune.re.it/en/reggio-emilia/discover-the-area/art-and-culture/museums-andgalleries/ tricolour-hall

La ciudad de Reggio Emilia es segura para el turista y sus gentes son hospitalarias.

En los días anteriores e inmediatamente posteriores al partido se aconseja, para quienes dispusieran del tiempo necesario, visitar Modena, Parma, Guastalla, Sabbioneta, Mantova, Bolonia, Brescello o Milán.

Cocina típica

Reggio Emilia es la patria del “erbazzone”, una tarta salada realizada con hojaldre y un relleno de espinacas, parmesano y ajo. También destaca en toda la provincia el “gnocco fritto”, una masa, similar a la del pan, frita que se puede rellenar con embutido y queso. Los “cappelletti” componen el plato de pasta más tradicional de esta tierra; rellenos de carne y servidos en su caldo o con un salsa de tomate y carne (“ragù”). Destacan también los “tortelli di zucca”, una pasta rellena de calabaza que sorprende por su dulzura. El “Lambrusco” domina la carta de vinos.

Las “osterie” tradicionales del centro de la ciudad han ido cediendo el paso a locales sin personalidad como pizzerias y franchisings. Los restaurantes tradicionales se han mantenido con menor dificultad en las áreas rurales. De todos modos algunos de los que aún resisten en la ciudad son los que siguen: 1) Trattoria La Morina, corso Garibaldi 2) Trattoria Burani, Via Gramsci, 92 (cerca del estadio…) 3) Il Canossa, via Roma 37 4) Osteria del Pozzo, piazza della Vittoria.

Bares con precios especiales

Los Leones Italianos han realizado unos acuerdos con algunos bares del casco viejo para el poeto popular. Durante toda la mañana y la tarde del día 15, algunos bares acogerán a la familia zurigorri proponiendo precios especiales para las cervezas en botella de 33 cl. (3.50€) a los que se acerquen a la barra con distintivos (camiseta, bufanda…) de nuestro equipo.

Bar Borsa – piazza della Vittoria 2A
Caffè delle Fontane – piazza Martiri del 7 luglio
Caffè Europa – piazza Prampolini 1G

Los Leones Italianos garantizan la presencia permanentemente de alguno de sus miembros para información en el Caffè Europa a partir de las 2.30.

Será posible disfrutar también de descuentos en la Pizzeria Condor, viale Leopoldo Nobili.

Poco antes del comienzo del partido será posible potear fuera del Mapei Stadium gracias a la presencia de furgonetas-bar, y también dentro del mismo estadio.

Desde el centro de la ciudad de Reggio el posible llegar al campo caminando (25/35 minutos). Se aconseja acercarse al campo por lo menos con una hora de antelación con respeto al partido.

Solidaridad con las victimas del Terremoto del Centro de Italia

Durante el día 15 los Italiako Lehoiak - Leones Italianos recogerán fondos a través de una lotería para entregar todo lo que se consiga recaudar a las víctimas del seísmo. El premio consiste en un balón y en una camiseta firmados por toda la plantilla del Athletic. Sirvan estas líneas para agradecer, desde ya, la disponibilidad de todos los miembros del equipo y del club.

Contactos el día del partido:

Emiliano: +39 3281346643
Simone: +39 3471075450
Info sólo en euskera, Antxine: +39 3392329188

3392329188