Cerrar

Athletic Club

Europa League, 1ª jornada

El Athletic espera empezar con buen pie en Italia

Redacción | Agencias

Los rojiblancos se miden al Unione Sportiva Sassuolo en la primera jornda de la fase de grupos de la Europa Lrague.

1:41

Euskaraz irakurri: Athleticek ondo hasi nahi du Europa League txapelketa

Athletic Club de Bilbao espera encarrilar en su visita de este jueves al sorprendente Unione Sportiva Sassuolo Calcio italiano una Liga Europa que en los últimos tiempos se ha convertido casi en una obsesión para el equipo bilbaíno, que ve en el segundo torneo continental la oportunidad de lograr el título europeo que falta en su palmarés.

No obstante, el de mañana no es más que el primer encuentro de la competición y de una fase de grupos que los de Ernesto Valverde quieren arrancar bien en el Mapei Stadium de Reggio Emilia, el campo del que el técnico vasco considera principal rival en un Grupo D que completan el KRC Genk belga y el Rapid de Viena.

El Athletic llega al debut europeo del curso con la tranquilidad de haber empezado ya en Riazor en la tercera jornada a sumar puntos en una LaLiga Santander que comenzó con dos derrotas seguidas.  Aunque ese 0-1 en A Coruña distó se ser convincente y de estar acompañado del nivel de juego exhibido por el equipo vasco en las temporadas anteriores.

No ha comenzado fino el Athletic y solo un impresionante golazo desde fuera del área de uno de sus hombres clave, Raúl García, le permitió sumar tres puntos que quizás aún no se haya merecido.

Pero las victorias dan confianza y con ella el equipo bilbaíno siempre se muestra competitivo y peligroso para cualquier rival, incluida la revelación de la Serie A italiana de la pasada temporada, el Sassuolo que dejó fuera de Europa al AC Milan.

A la espera del meta que elija Valverde para colocar entre palos, que casi seguro será Iago Herrerín, brillante meta titular de los últimos años en las competiciones de Copa, mañana se espera en el también llamado Città del Tricolore -y anteriormente Stadio Giglio- el bloque titular habitual en los rojiblancos.

Los italianos, que pasaron dos rondas previas ante el Lucerna suizo y el Estrella Roja serbio para llegar hasta la fase de grupos, llegan mejor preparados que el Athletic a la cita de mañana, al contar ya con un buen estado de forma.

Alineaciones probables

Sassuolo: Consigli; Gazzola, Acerbi, Cannavaro, Peluso; Magnanelli, Duncan, Biondini; Politano, Ricci, Defrel.

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Susaeta; y Aduriz.

Árbitro: Pawel Raczkowski (Polonia).

Campo: MAPEI Stadium-Città del Tricolore.

Horario: 19:00 horas.

g> 19:00 horas.

g> 19:00 horas.

g> 19:00 horas.