Cerrar

Athletic Club

Europa League

Los rojiblancos se imponen ante el Rapid gracias a un gol de Beñat

Agencias | Redacción

La jugada más polémica ha llegado cuando Williams ha marcado un gol, el árbitro lo ha anulado y ha pitado penalti a Aduriz, pero después ha señalado fuera de juego.

  • Aduriz, tras la jugada en la que Tony Chapron pitó penalti y más tarde lo anuló. Foto: EFE

    Aduriz, tras la jugada en la que Tony Chapron pitó penalti y más tarde lo anuló. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek garaipena lortu du Rapid Vienaren aurka (1-0)

Beñat Etxebarria ha dado este jueves, 29 de septiembre, el triunfo al Athletic Club en San Mamés ante el Rapid de Viena (1-0), una victoria con la que el conjunto vasco recupera opciones en un grupo donde los cuatro equipos están empatados a tres puntos tras dos jornadas.

Beñat ha enganchado una tremenda volea al borde del área tras una dejada de Raúl García en la que Iker Muniain ha impedido el despeje a un rival antes del excelente zapatazo del centrocampista vizcaíno.

Aunque ha sido esa la jugada que ha dado el triunfo a los rojiblancos, la polémica ha surgido en la primera mitad del partido. El árbitro, el francés Tony Chapron, ha condedido el gol de Iñaki Williams, que ha iniciado la jugada en fuera de juego; después, ha pitado un penalti sobre Aritz Aduriz, que no había existido; y finalmente, ha señalado fuera de juego y ha dado el balón al equipo austríaco.

En todo caso, a pesar del resultado, el 1-0 final ha hecho justicia a los mayores méritos del Athletic, que ha gozado de varias ocasiones claras de gol ante un Rapid que también ha tenido claras oportunidades.

Un disparo desde más allá de la frontal de Beñat, en el minuto 24, ha sido la primera ocasión en la que San Mamés ha vislumbrado el gol. Y más aún a la media hora de encuentro en un cabezazo de Yeray al palo. Dos minutos antes, no obstante, Joelinton ha perdido una oportunidad.

Aduriz también ha podido ampliar distancias, pero su remate en el punto de penalti, tras bajar el balón con el pecho, ha recibido una impresionante respuesta de Strebinger.

Esa ha sido la primera oportunidad del Athletic de asegurarse un triunfo más que merecido sobre el terreno de juego. Posteriormente, Beñat no ha podido hacer demasiado en una contra en la que ha salido con mucha clase pero muy solo y De Marcos no ha podido rematar su jugada.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Yerai, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (San José, min.59), Beñat (Mikel Rico, min.80); Williams, Raúl García, Susaeta (Muniain, min.59); y Aduriz.

Rapid de Viena: Strebinger; Pavelic, Schoesswendter, Dibon, Schrammel; Grahovac, Mocinic (Hofmann, min.67); Schaub, Schwab, Traustason (Szanto, min.72); y Joelinton (Kvilitaia, min.84).

Gol: 1-0, min. 59, Beñat.

min. 59, Beñat.