Cerrar

Athletic Club

Debutó en 2009

300, De Marcos entrará en la historia del Athletic

Agencias | Redacción

Debutó con el equipo rojiblanco a las órdenes de Joaquín Caparrós el 6 de agosto de 2009 en un choque europeo frente al Young Boys; ante la Real jugará su partido 300.

  • Óscar de Marcos, en el selecto club de los 300.

    Óscar de Marcos, en el selecto club de los 300.

Euskaraz irakurri: De Marcosek bere 300. partida jokatuko du Athleticekin

Óscar de Marcos tendrá la oportunidad de disputar su partido oficial 300 con el Athletic Club en el encuentro de la octava jornada de Liga que va a enfrentar al  equipo rojiblanco con la Real Sociedad el próximo domingo en San Mamés (16.15 horas).

De Marcos (Laguardia/Álava, 14-4-1989) fichó por el club bilbaíno en el verano de 2009 procedente del Deportivo Alavés y debutó con el equipo rojiblanco a las órdenes de Joaquín Caparrós el 6 de agosto de ese mismo año en un choque europeo frente al Young Boys suizo disputado en Berna.

Dos años más tarde, con la llegada al banquillo de Marcelo Bielsa, el jugador alavés incrementó su protagonismo y se asentó hasta la actualidad como titular prácticamente, gracias sobre todo a una polivalencia que le ha llevado a actuar tanto en el centro del campo como en los laterales, principalmente en el derecho.

El jugador alavés acumula ocho campañas de experiencia en la máxima categoría y suma 212 partidos de Liga, 29 de Copa, 55 en Europa y otros 3 de Supercopa en los que ha anotado 28 goles.

otado 28 goles.

otado 28 goles.