Cerrar

Athletic Club

UEFA Women´s Champions League

Las chicas del Athletic, a por el pase a octavos en Dinamarca

Agencias | Redacción

Las rojiblancas disputan este miércoles el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Women's Champions League ante el Fortuna Hjorring.

0:33

El Athletic Club de Bilbao espera hacer valer este miércoles en Dinamarca el 2-1 de la ida logrado el pasado miércoles en San Mamés para superar al potente Fortuna Hjorring y plantarse en los octavos de final de la Liga de Campeones Femenina, en la que debuta con esta eliminatoria frente al conjunto nórdico.

El equipo de Joseba Agirre se desplazó el lunes a tierras danesas pletórico de moral por ese triunfo en un gran partido de las 'leonas' y también por haber sido capaz de evitar distracciones y sacar adelante antes y en medio de la eliminatoria europea las visitas a Sevilla y Badajoz. Ambas con sendas remontadas al Real Betis y al Santa Teresa.

Las rojiblancas contarán con la baja de Garazi Murua, lesionada en el partido de ida y ausencia segura para tres semanas. Por lo contario, recupera a Nekane, que ha estado lesionada, reapareció ante el Santa Teresa y marcó un gol.

El Fortuna, por su parte, tratará de hace valer su favoritismo y un poderío que quedó claro en la sensación de fortaleza que ofreció en la parte final del choque de ida que se disputó en San Mamés.

Alineaciones probables:

Fortuna Hjorring: Maria Christensen; Tuija Hyyrynen, Luna Gewitz, Nevena Damjanovic, Florentina Olar; Karoline Smidt, Nora Heroum, Tamires de Britto, Sara Hansen; Camila Larsen y Frederikke Thogersen.

Athletic Club de Bilbao: Ainhoa Tirapu; Iraia Iturregi, Vanesa Gimbert, Ainhoa Vicente 'Moraza', Eunate Arraiza; Maite Lizaso, Erika Vázquez; Lucía García, Maite Oroz, Nekane Díez; y Yulema Corres.

Árbitra: Katalin Kulcsár (Hungría).

Campo: Bredband Nord Arena, de Hjorring.

Hora: 19:00 horas.