Cerrar

Athletic Club

Europa League

Así es el Genk, próximo rival del Athletic

A.B.

Es el equipo más joven de la liga belga con una media de 22'6 años y su línea más peligrosa es la delantera con jugadores como Bailey, Karelis o Samatta. También juega un español, Alejandro Pozuelo.

  • Genk. Foto: EFE

    Once inicial del Genk ante el Sassuolo. Foto: EFE

El Athletic Club jugará este jueves el partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League ante el Genk en Bélgica, a las 21:05 horas. El grupo está muy igualado ya que Athletic, Genk, Sassuolo y Rapid de Viena cuentan con tres puntos cada uno.

El Genk es un equipo muy joven, el más joven de la liga belga, la Jupiler Pro League, con una media de edad de 22,6 años. Actualmente es noveno en su liga con 14 puntos y está a siete puntos del líder, el Anderlecht. Es el equipo más rico de Bélgica ya que en los últimos años ha ganado mucho dinero con las ventas de Courtois, De Bruyne y Benteke. Juega en el Luminus Arena, un estadio con capacidad para 25.000 espectadores y con una afición fiel y muy ruidosa.

La línea más débil del equipo belga es la defensa y su mayor peligro está en la delantera con jugadores como Leon Bailey y Nikos Karelis. Mbwana Ally Samatta, es otro de los delanteros más peligrosos del Genk, aunque normalmente no juega de inicio, pero suele saltar al campo como revulsivo. El Genk ha marcado 30 goles en todas las competiciones oficiales disputadas hasta el momento y 24 de esos 30 goles los han marcado entre el internacional jamaicano Bailey, el internacional griego Karelis y el futbolista de Tanzania, Samatta.

Actualmente, el próximo rival del Athletic no aporta ningún futbolista internacional a la selección de Bélgica dirigida por Roberto Martínez aunque si aporta jugadores a las categorías inferiores de la selección. Es un equipo plagado de extranjeros y que normalmente solo juega un belga en el once inicial, concretamente, el veterano de 35 años, Thomas Buffel.

Uno de los jugadores más conocidos del Genk para los aficionados de LaLiga será el español Alejandro Pozuelo, que jugó algunos partidos el Betis, después fichó por el Swansea, aunque no tuvo éxito en la Premier League y también pasó por el Rayo Vallecano. Suele ser un fijo en las alineaciones del entrenador Peter Maes. Pozelo es un jugador con mucha calidad y se suma con frecuencia al ataque.

El Athletic tendrá que tener cuidado con los atacantes del Genk, pero puede hacer mucho daño al conjuno belga en ataque, ya que su línea defensiva deja mucho que desear.

cho que desear.