Cerrar

Athletic Club

Europa League

El Athletic se diluye ante el Genk y es último de grupo (2-0)

Agencias | Redacción

El equipo Valverde cuaja un mal partido y cae con merecimiento ante el equipo belga. Brabec y Ndidi han sido los autores de los goles.

0:47

Euskaraz irakurri: Athletic multzoko azken postuan dago, Genken aurka galdu ostean

El Athletic cayó derrotado este jueves en Bélgica ante el KRC Genk, por dos goles a cero, y se complica enormemente su futuro en el Grupo F de la Liga Europa, en el que sigue colista finalizada la primera vuelta.

El Genk plasmó su victoria con tantos del checo Jacub Brabec, en el minuto 40 aprovechando un rechace de Iago Herrerín a disparo del jamaicano Leon Bailey, y el nigeriano Wilfred Ndidi, en el 83, con un impresionante disparo desde la frontal incontestable para el meta bilbaíno.

A pesar de esos dos goles, Herrerín fue de lo mejor de su equipo junto al trabajo defensivo de Yeray Álvarez, el joven central canterano que completó el cupo de desgracias bilbaínas al lesionarse en un tobillo en una jugada en la parte final del choque que dejó al Athletic en inferioridad.

Aritz Aduriz gozó de dos buenas ocasiones para adelantar a su equipo aún con el 0-0 en el marcador. Fue finalmente el Genk el que marcó, al borde del descanso, por medio de Brabec.

Mala segunda parte

No mejoró el Athletic en la segunda mitad. Además, Aduriz se jugó la roja en una acción con Buffel, y después un par de disparos de San José y Susaeta en los minutos 76 y 81, enmarcados en una posesión sin mayor peligro de los hoy de verde, lamieron los palos de un Bizot que no tuvo que intervenir.

Poco después Ndidi certificó desde el borde del área Iago que no era la noche del Athletic marcando un golazo con un durísimo disparo ante el que no pudo hacer nada el valiente meta vizcaíno.

Ficha técnica:

2 - KRC Genk: Bizot; Castagne, Brabec, Colley, Nastic; Susic (Heynen, m.78), Ndidi, Pozuelo; Bailey, Karelis (Trossard, m.84) y Buffel (Samatta, m.56).

0 - Athletic Club: Iago Herrerín; Lekue, Yeray, Laporte, Balenziaga (Saborit, m.46); Iturraspe, San José (Elustondo, m.80); Williams (Susaeta, m.80), Raúl García, Muniain; y Aduriz.

Goles: 1-0, m.40: Brabec. 2-0, m.83: Ndidi.

 



Clasificación del grupo F

PJ  PG  PE  PP  GF  GC  PTS.

===========================

.1. Genk              3   2   0   1   7   4   6

.2. Sassuolo         3   1   1   1   5   4   4

.3. Rapid Viena      3   1   1   1   4   4   4

.4. Athletic Club     3   1   0   2   1   5   3