Cerrar

Athletic Club

9ª jornada

El Athletic cae luchando en el Bernabéu (2-1)

Mikel Domínguez | eitb.eus

El gran esfuerzo de los jugadores rojiblancos no ha sido suficiente en casa del Real Madrid. Morata ha dado la victoria a los blancos, anulando el empate Sabin Merino.

0:28

Euskaraz irakurri: Athleticek aurpegia eman du, baina porrota jaso du Bernabeun (2-1)

El Athletic Club ha competido ante el Real Madrid, pero se ha llevado otra derrota del Santiago Bernabéu (2-1). Los leones han hecho méritos para algo más en muchos tramos del partido, pero ya son doce años sin ganar en el estadio blanco. Los rojiblancos han dado la cara, pero han terminado pagando caras las ocasiones falladas que han tenido para ponerse por delante.

El Real Madrid se ha puesto por delante muy temprano, a pesar de que los primeros minutos han sido del Athletic. Volcado hacia el área rival, Williams ha hecho el primer tiro a puerta en una buena combinación de los rojiblancos.

Sin embargo, Benzema no ha tardado en adelantar al Real Madrid. En el minuto 6, tras un gran centro lejano de Marcelo, Saborit ha cometido un error frente a Isco, que no ha tenido problema para ceder el gol al francés. El duelo se le ha puesto muy difícil al Athletic, que tenía la labor de seguir vivo tras el primer golpe blanco.

El gol ha dejado tocado al Athletic, que ha bajado el nivel de presión, mientras el Real Madrid ha sabido moverse rápido en el campo, con buenas internadas de Isco y un buen Benzema. Los de Valverde no creaban peligro, a pesar de tocar la pelota.

En el 27, la defensa blanca no se ha enterado, y la pelea de Eraso por el balón ha tenido como resultado una dejada atrás para Merino, que no ha dudado en batir a Keylor Navas.

El Athletic estaba perdido tras el gol del Benzema, pero se ha rehecho, ha seguido animado, dispuesto a trabajar, sin errores con el balón, y tras el empate, ha seguido dando algún aviso al Real Madrid en un encuentro partido en dos. Los blancos han tenido las últimas de la primera parte, que ha terminado con empate en el marcador.

Los rojiblancos no se han conformado con la igualada, y a base de trabajo físico e intentando conservar el balón, se han venido arriba. Williams ha tenido una ocasión clarísima en el 52, pero solo frente al portero, ha mandado el balón por encima del larguero.

Con el paso de los minutos, los merengues han puesto en un gran peligro al Athletic. Especialmente en el 71, cuando Cristiano la ha mandado fuera tras una dejada de Benzema. En la siguiente jugada, el cabezazo de Kovacic se ha ido fuera.

El partido ha sido de ida y vuelta, un toma y daca donde cualquiera podía salir vencedor, pero en el último tramo, el Real Madrid ha ahogado con ocasiones al Athletic. El peligro estaba en cualquier jugada. En el 77, Bale no ha podido rematar en condiciones un gran pase de Kroos. Otra clarísima oportunidad para los locales.

El Athletic tenía miedo. Como en el minuto 80, donde en una jugada de rechaces ha estado a punto de marcarse un autogol. Otra confusa acción ha supuesto el gol del Real Madrid. En un remate de Morata, y a Iraizoz, que no ha podido despejar el balón, se le ha colado hacia su espalda.

El delantero madrileño ha estado rápido en el remate para dar la victoria final al equipo blanco, ante un Athletic que ha estado vivo durante todo el encuentro, e incluso ha tenido el empate en un error de Varane desaprovechado por Williams.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kovacic, Kroos, Isco (Lucas Vázquez, min. 65); Bale, Benzema (Morata, min. 75) y Cristiano.

Athletic Club: Iraizoz; Lekue, Etxeita, Laporte, Saborit (Muniain, min. 86); Mikel Rico, San José; Williams, Raúl García (Iturraspe, min. 76), Sabin Merino (Susaeta, min. 81); y Eraso.

Goles: 1-0, min. 7: Benzema; 1-1, min. 27: Sabin Merino; 2-1, min. 84: Morata.