Cerrar

Athletic Club

Derbi en San Mamés

Reparto de puntos entre Athletic y Osasuna (1-1)

Agencias | Redacción

Los navarros se han adelantado gracias a un gol de Oriol Riera en el minuto 22. Raúl García ha firmado el empate en el 27.

Euskaraz irakurri: Puntu banaketa, Athletic eta Osasuna artean (1-1)

El Athletic Club y el CA Osasuna firmaron este domingo en San Mamés unas tablas justas para los merecimientos de ambos equipos, un empate a un gol con un tanto de Oriol Riera que premió el mejor arranque navarro y otro de Raúl García también en la primera parte que pudo estar acompañado de alguno más de su equipo tras el descanso.

Pero no estuvo fino el propio Oriol Riera antes de abrir el marcador ni los delanteros locales, una vez lograda la igualada, tuvieron el acierto necesario para dar los tres puntos a su equipo.

Así, ni el Athletic consiguió su propósito de recuperar la sexta plaza que le había arrebatado provisionalmente la Real Sociedad y acercarse a la zona de Liga de Campeones, que tiene ya a cinco puntos; ni Osasuna logró salir de los puestos de descenso, en los que se ahora está a un punto de la permanencia.

Comenzaron mucho mejor los visitantes. Hasta de tres oportunidades gozó Oriol Riera en los primeros 17 minutos, pero ya en la cuarta no perdonó.

Respondió pronto a ese tanto el Athletic en unos minutos de asedio sobre la meta rival en la que parecía que podía dar la vuelta al partido. Lo que logró fue empatar gracias a una gran jugada de Sabin Merino, que amagó y recortó cinco veces a su par dentro del área, rematada de cabeza por Raúl García.

Ocasiones falladas

El toma y daca continuó nada más regresar de vestuarios en una segunda mitad, con un Athletic más volcado a por el segundo gol según avanzaban los minutos. Aduriz, Rico y Williams han tenido ocasiones claras de gol, pero el balón no ha entrado.

Al final, reparto de puntos en San Mamés.

 

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos (Lekue, m.46), Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat (Mikel Rico, m.66), San José; Williams, Raúl García, Muniain; y Sabin Merino (Aduriz, m.54).

1 - CA Osasuna: Nauzet; Oier, David García, Miguel Flaño, Unai García, Alex Berenguer; Digard (Fausto Tienza, m.33), Roberto Torres, De las Cuevas; Sergio León (Otegui, m.82) y Oriol Riera (Kenan Kodro, m.39).

Goles: 0-1, m.23: Oriol Riera. 1-1, m.28: Raúl García.

 

 

t="utf-8">t="utf-8">