Cerrar

Athletic Club

Ante el Genk

Repóker de Aduriz y victoria balsámica en la Europa League (5-3)

Agencias | Redacción

El Athletic suma una victoria importantísima que le mantiene vivo en la competición ante un Genk que ha peleado hasta el final. Tres de los goles de Aduriz han sido de penalti.

3:21

Euskaraz irakurri: Aduriz errege, bost golekin, Athleticen garaipenean (5-3)

Otra noche mágica de Aritz Aduriz, que marcó los cinco goles de su equipo en el 5-3 final, dio vida al Athletic Club en San Mamés ante un ofensivo, osado e irreductible KRC Genk belga y, de paso, le rescató en una Liga Europa de la que hubiese quedado casi eliminado de no ganar este jueves.

De los cinco tantos de Aduriz, tres fueron de penalti, transformando claras faltas máximas sobre Iker Muniain, Raúl García e Iñaki Williams, el primero con un toque sutil con la derecha y el cuarto definiendo ante el holandés Marco Bizot con la izquierda después de un gran pase desde campo propio entre línea del joven Yeray Álvarez.

Aunque a punto estuvieron de no valer tantos goles del ariete internacional, ya que el Genk también hizo un espléndido partido y fue apurando al Athletic con los goles del jamaicano Leon Bayley (2-1), el nigeriano Wilfred Ndidi (3-2) y Tino-Sven Susic (4-3).

A ambos equipos, no obstante, además de su exhibición de hoy les ayudó el empate en Italia entre el UE Sassuolo y el Rapid de Viena (2-2) para permitirles ser los dos primeros del Grupo F tras la cuarta jornada de la Fase de Grupos.

Líder, por mejor diferencial de goles, es el Genk y segundo un Athletic que solventó la que ha sido su primera final de la temporada. Lo hizo, como no, de la mano de su mejor jugador, Aritz Aduriz, que completó una noche para la historia.

Ficha técnica:

5 - Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta (Williams, m.76), Raúl García (Eraso, m.88), Muniain (Sabin Merino, m.83); Aduriz.

3 - KRC Genk: Bizot; Castagne, Colley, Brabec, Nastic (Walsh, m.75); Ndidi, Susic, Pozuelo; Bailey, Buffel (Trosard, m.75) y Samatta (Karelis,m.83).

Goles: 1-0, m.8: Aduriz. 2-0, m.24: Aduriz, de penalti. 2-1, m.28: Bailey. 3-1, m.44: Aduriz, de penalti. 3-2, m.50: Ndidi. 4-2, m.74: Aduriz. 4-3, m.80: Susic. 5-3, m.94: Aduriz.

 


t="utf-8">