Cerrar

Athletic Club

Domingo, 16:15 horas

El Athletic Club visita al Espanyol con muchas bajas

Agencias | Redacción

Laporte, Beñat, San Jose y Susaeta causan baja. Los rojiblancos buscan la victoria para llegar con buenas sensaciones al parón del próximo fin de semana en LaLiga.

  • Espanyol-Athletic Club. Foto: EFE

    Imagen del Espanyol-Athletic Club de la pasada temporada. Foto: EFE

El Athletic Club visita este domingo al RCD Espanyol en Cornellà-El Prat con Europa en la cabeza, con la intención de recuperar la plaza en puestos europeos que perdió en la última jornada empatando ante el penúltimo clasificado, Osasuna, en San Mamés.

Aunque lo que todavía tiene 'in mente' el club bilbaíno es la histórica noche del jueves también en La Catedral frente al KRC Genk belga, al que un Aritz Aduriz en estado de gracia marcó los cinco goles del 5-3 final.

La alineación del Athletic en Cornellà está condicionada al refresco que quiera dar Ernesto Valverde al equipo en un partido que llega menos de 70 horas después del trascendental choque europeo y las bajas de Aymeric Laporte, Mikel San José, Beñat Etxebarria y Markel Susaeta. Para este partido permanenerán en el doble pivote Ander Iturraspe y Mikel Rico, dos jugadores otrora titulares y que ganan mucho a medida que van teniendo continuidad. Lo que sí parece seguro es que volverá Kepa Arrizabalaga a la portería, ya que le toca en la insólita rotación de tres porteros que mantiene el técnico, dos de ellos en Liga. Los números del internacional sub-21 son incuestionables: cuatro partidos con él, cuatros victorias; seis partidos sin él, con Gorka Iraizoz entre palos, cuatro derrotas, un empate y una victoria.

La única novedad en la alineación del equipo rojiblanco puede ser la entrada de Iñigo Lekue por Oscar de Marcos en el lateral derecho. Iñaki Williams será titular debido a la baja de Markel Susaeta y Sabin Merino podría entrar en el once en lugar de Iker Muniain .

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, Demichelis, Diego Reyes, Aarón; Hernán Pérez, David López, Javi Fuego, Piatti; Baptistao y Gerard Moreno.

Athletic Club: Kepa; De Marcos, Yeray, Bóveda, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Williams, Raúl García, Sabin Merino; y Aduriz.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño).

Estadio: Cornellà-El Prat.

Hora: 16.15 horas.