Cerrar

Athletic Club

Europa League

El Athletic busca hoy un triunfo clave ante un Sassuolo en crisis

Agencias | Redacción

Una victoria acompañada del triunfo del Genk clasificaría a los rojiblancos para la siguente fase de la Europa League.

  • El Sassuolo visita San Mamés

    El Sassuolo visita San Mamés

Euskaraz irakurri: Athleticek garaipena nahi du krisian dagoen Sassuoloren kontra

El Athletic Club busca hoy ante el US Sassuolo italiano en San Mamés un triunfo clave para estar en dieciseisavos de final de la Liga Europa, una victoria que de estar acompañada por otra del KRC Genk en casa frente al Rapid de Viena clasificaría matemáticamente a bilbaínos y belgas.

Esas posibilidad matemática es consecuencia de lo igualado del Grupo F, en el que los cuatro equipos están en un puntos tras cuatro partidos. Genk, líder, y Athletic tienen seis puntos y Rapid y Sassuolo, colista, suman cinco.

Curiosamente, de haber aguantado del triunfo que parecía tener en la mano en la última jornada ante su afición en el MAPEI Stadium-Città del Tricolore, un claro 2-0 en el minuto 85 del partido, el conjunto neroverdi sería líder del grupo. Pero las cosas le han cambiado mucho a un Sassuolo que lleva siete partidos sin ganar, acumula cuatro derrotas seguidas en la Seria A italiana y al que, encima, el Athletic le recibe con ganas de revancha deportiva tras el 3-0 del encuentro en Reggio Emilia en la primera jornada de la Fase de Grupos.

Los de Ernesto Valverde se encuentran además plenos de moral tras el triunfo liguero del domingo contra el Villarreal, una victoria más que convincente que le devolvió de lleno a la pelea por las posiciones europeas de la tabla, incluidos unos puestos de Liga de Campeones de los que queda a solo dos puntos.

El Sassuolo llega a Bilbao en crisis tras siete partidos sin conocer el triunfo y sin margen de error porque una derrota podría acabar con su histórica primera participación europea.

El conjunto neroverdi realizó el martes su último entrenamiento en su centro deportivo y viaja a Bilbao con el reto de confirmar la hazaña de la primera jornada ante el Athletic, al que se impuso por un contundente 3-0 en el Mapei Stadium, y reabrir así sus opciones de clasificación a dieciseisavos de final.

Para conseguir un resultado positivo, necesitará reaccionar tras los últimos duros tropiezos, el último el pasado domingo en la Serie A al desperdiciar un 0-2 contra el Sampdoria y caer 3-2 recibiendo los tres tantos entre los minutos 84 y 91.

La inexperiencia del Sassuolo en la gestión de los compromisos nacionales y europeos está siendo clave esta temporada, en la que lleva 8 derrotas en 13 jornadas ligueras y es decimosexto.

En San Mamés, el técnico Eusebio Di Francesco no podrá contar con Domenico Berardi, que lleva dos meses y medio lesionado, y tampoco con el ghanés Alfred Duncan y el holandés Timo Letschert. Aunque recupera al rápido extremo Matteo Politano, en duda hasta ayer.

Alineaciones probables

Athletic: Iago Herrerín: Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

Sassuolo: Consigli; Gazzola, Acerbi, Cannavaro, Peluso; Magnanelli, Missiroli, Biondini; Defrel, Matri, Ricci.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Estadio: San Mamés
Hora: 21:05.