Cerrar

Athletic Club

13ª jornada

El Athletic cae en un partido triste en Las Palmas (3-1)

Mikel Domínguez | eitb.eus

Tres chispazos de la UD Las Palmas han servido para dejar los tres puntos en Gran Canaria ante un partido espeso del Athletic. Aduriz, expulsado por doble amarilla.

  • Las Palmas 3 - Athletic Club 1 / EFE.

    Las Palmas 3 - Athletic Club 1 / EFE.

Euskaraz irakurri: Athleticek Las Palmasen galdu du partida kaskar batean (3-1)

El Athletic Club ha caído en el estadio de Las Palmas (3-1). El marcador final dibuja demasiadas diferencias entre ambos equipos en un partido que no ha sido dominado por ningún contendiente, pero los rojiblancos tampoco han hecho méritos para la victoria ante un rival muy eficaz que aún no ha perdido en casa.

Los dos equipos han empezado enchufadísimos, con una velocidad más del Athletic. Los rojiblancos han transmitido muy buenas sensaciones desde el pitido inicial.

La primera jugada de peligro ha sido una decisión dudosa del árbitro. Aduriz ha controlado el balón dentro del área, en el minuto 5, tras un buen pase de Beñat. Se ha ido el suelo entre David García y Bigas. El árbitro no ha pitado penalti.

Los rojiblancos han dominado en el primer cuarto de hora. Sin embargo, Las Palmas ha tenido una gran ocasión en el 15, pero a Viera se le ha ido fuera por poco, rozando el palo. Los locales no han podido crear mucho juego ante un Athletic bien plantado.

Con el paso de los minutos, el nivel de juego ha bajado, y también el número de ocasiones. El partido se ha apagado. Cuando el Athletic ha relajado la presión, los rivales canarios han podido sacar el balón más cómodamente desde atrás.

En la recta final de la primera parte, cuando parecía que los equipos se iban a ir sin goles al vestuario, Prince Boateng ha empujado un centro de Míchel desde la derecha para poner por delante a Las Palmas. Ha sido un chispazo de los locales, pero ha servido para marcar la primera diferencia en el marcador.

Poco han cambiado las cosas en la segunda mitad. Las Palmas ha mantenido la pelota, y el Athletic no era capaz de sacar provecho del balón. Aduriz ha tenido una buena ocasión a los 5 minutos desde dentro del área, pero acto seguido, tras una pérdida de balón de Yeray, Momo ha hecho el segundo de los canariones al contragolpe.

La remontada, cada vez más difícil

Al Athletic le ha costado demasiado crear ocasiones, mientras Las Palmas ha aprovechado mucho mejor las suyas. Con dos goles a favor, los de casa estaban donde querían, y los rojiblancos necesitaban cambiar el guión y ponerse manos a la obra.

Roque Mesa y Viera han conducido a su equipo con rapidez hacia la portería rival. En el 68, los rojiblancos han visto de nuevo el peligro en una jugada que ha terminado con la pelota al palo. El Athletic, incapaz de meterse en el partido, se ha quedado fuera tras la expulsión de Aduriz. El delantero ha visto dos amarillas prácticamente a la vez. La segunda, por protestar.

Un penalti demasiado riguroso, por hombro de Míchel dentro del área, ha metido a los rojiblancos en el partido. Raúl García ha convertido. Otra acción de Susaeta instantes después ha podido ser el empate. Primero Elustondo y luego Lekue han rematado a portería, pero Javi Varas ha salvado a su equipo bajo palos.

En una contra, Viera ha puesto la guinda canaria con un golazo, picando el balón desde la frontal del área sobre Yeray y Kepa y certificando la derrota dolora del Athletic, que se queda con 20 puntos, aún fuera de los puestos europeos.