Cerrar

Athletic Club

3-1

El Athletic arrebata el séptimo puesto al Eibar tras ganar el derbi

Agencias | Redacción

Bilbaínos y eibarreses disputan un partido intenso en el que los goles d Beñat, Williams y Muniain han dado la victoria a los leones. Sergi Enrich ha marcado para los armeros.

  • Beñat ha marcado de falta directa. Foto: Efe.

    Beñat ha marcado de falta directa. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Derbia irabazi eta zazpigarren postua kendu dio Athleticek Eibarri

El Athletic Club arrebató domingo la séptima plaza de la clasificación de LaLiga Santander al SD Eibar en un intenso partido en San Mamés que finalizó 3-1 gracias a los goles de Beñat Etxebarria, Iñaki Williams e Iker Muniain por los leones y de Sergi Enrich, el 2-1, para los visitantes.

Beñat abrió el marcador con un precioso golpe franco directo a la escuadra finalizando el primer tiempo y, ya en la segunda mitad, Williams marcó el 2-0 en una espectacular cabalgada, Enrich el 2-1 remachando de cabeza una conexión Pedro León-Inui y Muniain cerró el 3-1 en una contra rojiblanco, bien llevada y bien finalizada, ya en el descuento.

El equipo de Ernesto Valverde se engancha así de nuevo a la pelea europea y supera con nota las ausencias de Aritz Aduriz y Raúl García, el 70 por ciento de sus goles esta temporada, ante un Eibar de José Luis Mendilibar que amenazó durante todo el partido y solo claudicó al final ante los golazos de los locales.

Ficha técnica:

3 - Athletic Club: Kepa; Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta (Eraso, m.64), Muniain, Sabin Merino (Saborit, m.74); y Williams (Villalibre, m.84).

1 - SD Eibar: Riesgo; Arbilla, Gálvez, Lejeune, Antonio Luna; Fran Rico (Jota Peleteiro, m.86), Dani García; Pedro León, Adrián (Rubén Peña, m.60), Inui (Kike García, m.82); y Sergi Enrich.

Goles: 1-0, m.42: Beñat. 2-0, m.66: Williams. 2-1, m.70: Sergi Enrich. 3-1, m.91: Muniain.

m.91: Muniain.