Cerrar

Athletic Club

Europa League

El Athletic busca en Viena la primera plaza de grupo

Agencias | Redacción

No estarán ni Raúl García, sancionado, ni Aritz Aduriz, con molestias, al que el técnico ha decidido dar descanso.

  • Aduriz y Raúl García se han quedado en Bilbao. Foto: Efe.

    Aduriz y Raúl García se han quedado en Bilbao. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Vienan irabazi eta multzoko lehen postua nahi du Athleticek

El Athletic Club de Bilbao busca este jueves en Viena la primera plaza del Grupo F de la Liga Europa ante un ya eliminado Rapid y pendiente de que Genk belga empeore su resultado en la visita al Sassuolo italiano, también eliminado.

El mayor número de goles fuera del Genk en los enfrentamientos directos con el Athletic, los tres que marcó en La Catedral (5-3), permiten al equipo belga, que ganó 2-0 en casa al conjunto vasco, partir con ventaja en esta última jornada de la Fase de Grupos en la pelea por el primer puesto del grupo.

El equipo de Ernesto Valverde buscará el triunfo que necesita -o un empate si el Genk pierde- de nuevo sin sus goleadores Aritz Aduriz y Raúl García en la alineación, ya que da descanso al ariete internacional y el media punta es baja por sanción.

Por su parte, el Rapid afronta el partido sin presiones pero con la oportunidad de "despedirse de forma digna" de competición europea en un curso con pocas alegrías para el club verdiblanco.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Lekue, Etxeita, Yeray, Saborit; Vesga, Elustondo; Susaeta, Eraso, Sabin Merino; y Villalibre.

Rapid: Strebinger; Dibon, Sonnleitner, Maximilian Hofmann; Thurnwald, Mocinic, Szanto, Grahovac, Schrammel; Jelic y Kvilitaia.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (Holanda).

Campo: Allianz Stadion.

Hora: 19:00.