Cerrar

Athletic Club

Europa League

El Athletic empata en Viena y se clasifica segundo de su grupo

Agencias | Redacción

Los de Valverde empatan a uno ante el Rapid gracias a un gol de Saborit en los últimos minutos. El Genk, que ha ganado al Sassuolo en Italia, pasa a dieciseisavos como primero de grupo.

3:12

Euskaraz irakurri: Athletic multzoko bigarren sailkatu da, Rapiden aurka bana egin ostean

Un Athletic Club de Bilbao falto de pólvora empató en los últimos minutos (1-1) ante un eliminado Rapid de Viena. Los leones se meten en dieciseisavos de final de la Europa League como segundos de grupo tras la victoria del Genk ante el Sassuolo en Italia (0-2).

El Athletic, aunque superior al Rapid, no terminó de crear oportunidades claras en la primera mitad ni de lanzarse de forma clara a por la victoria.

En los minutos finales los vieneses parecieron algo más entonados en una primera mitad para olvidar y en la que un Rapid bien organizado se combinó con un Athletic falto de mordiente arriba.

Y en la segunda parte los leones salieron con una marcha más desde el inicio y eso se dejó ver en el ritmo del partido.

Después de algunas oportunidades, el Rapid marcó gracias a una rápida combinación que no logró atajar la defensa del Athletic. Iraizoz logra tocar un remate de Kvilitaia dentro del área pero deja el cuero en la línea de gol para que el brasileño Joelinton sólo necesitase empujar la pelota.

Gol de Saborit

Los leones trataron entonces de buscar el gol de forma clara. Primero avisó Beñat con un disparo de falta. Y el gol llegó poco después también a balón parado.

Una falta desde la derecha la sacó Susaeta para que la peinase Williams y entre el desconcierto de la jugada apareció el defensa Saborit para marcar sin oposición.

 

Ficha técnica:

1 - Rapid de Viena: Knoflach; Hofmann , Sonnleitner, Wöber; Auer, Grahovac , Dibon (Louis Schaub, m.69) , Malicsek , Schrammel ; Jelic (Joelinton, m.57) y Correa (Giorgi Kvilitaia m. 57).

1 - Athletic de Bilbao: Iraizoz; Lekue, Etxeita, Yeray, Saborit; Mikel Rico (Beñat, m.64), Vesga; Sabin Merino (Asier Villalibre, m.77) Eraso (Susaeta, m.74) Muniain; y Williams.

Goles: 1-0, m.72: Joelinton. 1-1, m.84: Saborit.