Cerrar

Athletic Club

Copa del Rey

El Athletic elimina al Racing y sigue su camino en Copa

Agencias | Redacción

Los rojiblancos han sido muy superiores en el partido de vuelta jugado en San Mamés. Etxeita, Raul García y Williams han sido los goleadores.

  • Etxeita ha hecho el primero; Williams, el tercero / EFE.

    Etxeita ha hecho el primero; Williams, el tercero / EFE.

Euskaraz irakurri: Athleticek aurrera egin du Kopan, Racing kanporatuta

El Athletic Club no ha dado opciones al Racing de Santander en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en San Mamés. Los rojiblancos partían con la ventaja de El Sardinero (1-2), y han superado al rival con tres goles de Etxeita, Raul García y Williams.

Los leones han solventado la eliminatoria sin sobresaltos, ante un Racing que ha salido enchufado al encuentro, con la intención de molestar a los rojiblancos. Su primera ocasión ha llegado a los 15 minutos, en una jugada entre Gándara y Coulibaly, pero el remate de Aquino se le ha ido alto. Dos minutos más tarde, Etxeita ha marcado de cabeza, tras una ocasión de Aduriz que se ha ido al larguero.

El Racing ha sufrido con los centros del Athletic, que ha podido ampliar la ventaja con más ocasiones de Etxeita y Raúl García, pero el marcador no se ha movido.

Nada más volver del descanso, Raúl García y Aduriz han construido una bonita jugada que ha terminado con el gol del navarro, el segundo de los rojiblancos. La eliminatoria, si no lo estaba antes, ha quedado sentenciada.

El Racing ha adelantado la presión ante el claro dominio de los leones, que querían seguir marcando, y en esa situación, Williams ha conseguido hacer el tercero en el 72, en una jugada muy confusa en el área cántabra.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Iraizoz; Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Mikel Rico (Iturraspe, m.64); Williams, Raúl García (Eraso, m.61), Muniain; y Aduriz (Susaeta, m.61).

Racing: Raúl Domínguez; Gándara (Camus, m.70), Samuel Llorca, Mikel Santamaría, Julen Castañeda; Héber Pena, Sergio Ruiz (Javi Cobo, m.75), Álvaro Peña, Coulibaly (Somavilla, m.66); Dani Aquino y Caye Quintana.

Goles: 1-0, m.17: Etxeita. 2-0, m.47: Raúl García. 3-0, m.72: Williams.

m.72: Williams.