Cerrar

Athletic Club

Jueves, 21:15

El Athletic Club recibe a su gran rival copero

Agencias | Redacción

El Barcelona es el equipo con más Copas en su palmarés histórico, seguido por los rojiblancos. Ambos se van las caras en octavos de final.

  • El Barcelona ganó en Liga con un gol de Rakitic / EFE.

    El Barcelona ganó en Liga con un gol de Rakitic / EFE.

Euskaraz irakurri: Athleticek Bartzelona hartuko du final-zortzirenetan

El Athletic Club recibe en San Mamés al Barcelona, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el jueves a las 21:15.

El enfrentamiento entre rojiblancos y blaugranas es el clásico de la competición. El Barcelona es el equipo con más Copas en su haber, con 28. El Athletic Club tiene 23 trofeos, a los que hay que sumar la Copa de Coronación de 1902.

En los últimos ocho años, ambos equipos se han visto las caras en varias ocasiones, con balance claramente favorable al Barcelona. Se han enfrentado en tres finales y dos eliminatorias de Copa del Rey, además de en dos Supercopas de España. El Athletic solo se ha impuesto en la Supercopa de 2015, donde se llevaron el título ante el equipo de Luis Enrique.

En los cuartos de final de la pasada temporada, el Barcelona ganó en San Mamés (1-2) y en el Camp Nou (3-1). Esta temporada ya se han enfrentado en Liga, con victoria por la mínima para los blaugranas (0-1), en un partido ajustado que se decidió por el gol de Rakitic.

El Barcelona cuenta con todos sus efectivos, a excepción del portero Jasper Cillessen. En el Athletic, Ernesto Valverde cuenta con la baja segura de Yeray, recién operado por un tumor en el testículo, De Marcos e Iñigo Lekue y la recuperación de Beñat.

ALINEACIONES PROBABLES

Athletic Club: Kepa; Bóveda, Laporte, San José, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Piqué, Digne; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.