Cerrar

Athletic Club

El domingo, a las 12:00 horas

Athletic y Alavés se enfrentan en un nuevo derbi en San Mamés

Agencias | Redacción

Los leones vienen de ganar la ida de la Copa al Barcelona (2-1), mientras que los alaveses acumulan siete partidos sin perder sumando Liga y Copa.

  • San Mamés acoge un nuevo derbi. Foto: Efe.

    San Mamés acoge un nuevo derbi. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athletic eta Alaves, urteko lehen derbia San Mamesen

El Athletic Club busca este domingo ante el Deportivo Alavés (12:00 horas) asaltar los puestos de Europa League en la decimoséptima jornada de LaLiga Santander.

El cuadro de Ernesto Valverde tratará de dar continuidad a la victoria conseguida en el último partido liguero de 2016 ante el Celta (2-1). Los leones son séptimos con 26 puntos, a dos de los puestos europeos que marca el Atlético.

Además, la excelente versión de los leones en Copa --con victoria incluida (2-1) ante el FC Barcelona-- ha sido un añadido de motivación para los bilbaínos.

Enfrente, los 'leones' tendrán a un Alavés que acumula siete partidos sin perder en todas las competiciones; los de Mauricio Pellegrino han puntuado en sus últimos cuatro compromisos ligueros -8 de 12 puntos-, el último de ellos el triunfo ante el Real Betis (1-0).

Además, han firmado un empate ante el Deportivo en la ida de octavos de Copa (2-2) después de ir ganando 0-2 en Riazor.

 

Alineaciones probables:

Athletic Club: Kepa; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Raúl García; Marcos Llorente, Dani Torres; Ibai, Camarasa, Édgar; y Deyverson.

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid)

Campo: San Mamés.

Hora: 12:00.