Cerrar

Athletic Club

Reparto de puntos

Athletic y Alavés empatan a cero en un derbi espeso

Agencias | Redacción

Bilbaínos y vitorianos protagonizan un derbi intenso y con pocas ocasiones, marcado por la lesión del portero Kepa y el disparo de Camarasa al palo.

  • Aduriz y Toquero pelean por un balón. Foto: Efe.

    Aduriz y Toquero pelean por un balón. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Golik gabeko derbia jokatu dute Athleticek eta Alavesek

El Athletic Club y el Deportivo Alavés han firmado un empate sin goles en el intenso derbi disputado entre ambos equipos este domingo en San Mamés, un partido en el que tanto los de Ernesto Valverde como los de Mauricio Pellegrino acusaron el esfuerzo de los partidos coperos de esta semana.

Tuvieron sus ocasiones ambos conjuntos, pero a Raúl García, Laporte, Aduriz, Camarasa y Deyverson les falto acierto ante Adrián Ortolá y Gorka Iraizoz, este sustituto del lesionado Kepa Arrizabalaga a la media hora.

El partido comenzó sin demasiado ritmo, más en la línea de lo que buscaba el Alavés que el Athletic. Aún así las primeras ocasiones fueron locales. Un par de cabezazos en los minutos 8  en los que Raúl García y Laporte no estuvieron afortunados en el remate.

El parón por la lesión Kepa en un saque de puerta frenó todo intento de continuidad en el juego y, con Iraizoz todavía desubicado bajo palos, Camarasa desaprovechó clamorosamente un mano a mano ante el meta navarro disparando al palo un remate franco.

En el arranque de la segunda estuvo más peligroso el Alavés, con una jugada en la que presionó un despeje de Iraizoz y un remate de Camarasa en el primer palo a pase de Toquero desde la línea de fondo tras centro de Ibai.

Ya con Williams y San José sobre el campo, en una arriesgada maniobra de Valverde, que se quedaba sin cambios sin haberse llegado a la hora de partido, y con Toquero e Ibai despedidos con cariño por La Catedral, el Athletic intentó asediar al Alavés en su área.

Los minutos finales, de ida vuelta para ambos equipos, han estado protagonizados por los saques de esquina, pero ninguno de ellos ha acabado en gol.

Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Kepa (Iraizoz, m.35); Elustondo, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat, Mikel Rico (San José, m.57); Susaeta (Williams, m.57), Raúl García, Muniain; y Aduriz.

0 - Deportivo Alavés: Ortolá; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Raúl García; Marcos Llorente, Manu García; Toquero (Katai, m.74), Camarasa (Dani Torres, m.90), Ibai Gómez (Edgar Méndez, m.75); y Deyverson.