Cerrar

Athletic Club

Ho, 21:15h

El Athletic, a por la épica al Camp Nou

Agencias | Redacción

El equipo rojiblanco ganó 2-1 al Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Williams entra finalmente en la convocatoria.

14:55

El Athletic Club, aún mermado por las numerosas bajas que sufre, encara el partido de este miércoles ante el FC Barcelona en el Camp Nou, la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, dispuesto a defender su mínima ventaja, el valioso 2-1 de la ida del pasado jueves en San Mamés.

Hasta siete jugadores está obligado a descartar Ernesto Valverde. En algún caso por enfermedad (Yeray), en otros por lesión (De Marcos, Kepa, Lekue, Aketxe) y tampoco podrán jugar los sancionados Raúl García e Iturraspe. Raúl García, Marcos y Yeray son indiscutibles en el once; Kepa es el meta titular en LaLiga, Iturraspe ya no es titular pero realizó un gran partido en la ida y Lekue posiblemente hubiese jugado mañana.

La participación de Iñaki Williams era dudosa pero al final ha entrado en convocatoria.

En cuanto al equipo que pueda poner en liza, Valverde quizás se decida a repetir la novedad táctica que tan buen resultado le dio en la ida, un 4-4-2 muy presionante en campo rival que maniató la salida de balón de los de Luis Enrique Martínez. Aunque debe encontrar relevo para Iturraspe y Raúl García, dos de los grandes destacados del encuentro. Beñat y Mikel Rico se perfilan como principales opciones. Y habrá que ver también si mantiene la a Saborit por la banda izquierda o, ante la falta de Raúl, se decide por otro jugador más ofensivo, Iker Muniain o Markel Susaeta.

El Barcelona, por su parte, vive mañana su primer momento culminante de la temporada con la necesidad de remontar a un Athletic que tiene en la Copa su competición fetiche. El partido del miércoles es un cara y cruz, un momento importante de la temporada que llega demasiado pronto, puesto que el Barça a estas alturas del año y de la competición no suele sufrir apreturas clasificatorias ni eliminatorias. Además, anda enredado el equipo azulgrana en guerras ajenas al juego. Gerard Piqué ha sido el portavoz del equipo y seguramente también del club al quejarse por los arbitrajes sufridos en Bilbao y en Villarreal, hasta el punto de que podrían sancionarle por sus declaraciones.

En el plano deportivo, Luis Enrique tiene unas cuantas dudas. Empezando por la portería. Una vez recuperado Jasper Cillesen de la lesión con la que volvió de las vacaciones navideñas, el holandés, suplente de Marc André Ter Stegen, podría ocupar la portería, aunque debido precisamente a su inactividad, el alemán es el mejor posicionado. En la defensa seguramente volverá a contar los mismos que alineó en la ida (Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba). Dos de ellos, Umtiti y Alba, descansaron en Villarreal y entraron Mascherano y Digne. El lateral izquierdo centra uno de los problemas defensivos del equipo azulgrana. Si Alba no estuvo a buen nivel en el partido de Copa, Digne firmó un papel brillante en Villareal. Ambos jugadores tuvieron incidencia en alguno de los goles encajados. En la delantera, el Barça volverá a contar con la fortaleza de su tripleta. En la medular son fijos Sergio Busquets y Andrés Iniesta. La incógnita es el tercer hombre. En San Mamés jugó Ivan Rakitic, que no viajó a Villarreal, donde de inició salió André Gomes y después entró Denis Suárez.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat, San José, Mikel Rico, Saborit; Williams y Aduriz.

Estadio: Camp Nou, 21.15 horas.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño).