Cerrar

Athletic Club

18ª jornada

El Athletic se estrena en Butarque con Europa como objetivo

Agencias | Redacción

Los rojiblancos se quieren volver a centrar en la competición liguera, tras la eliminación de la Copa del Rey. El encuentro será el sábado a las 13:00.

  • Raúl García volverá tras estar ausente en el Camp Nou / EFE.

    Raúl García volverá tras estar ausente en el Camp Nou / EFE.

Euskaraz irakurri: Athleticek lehenengo aldiz egingo dio bisita Leganesi

El Athletic Club visita, por primera vez en su historia, al Leganés, el sábado a las 13:00. Los rojiblancos quieren mantenerse en la pelea por entrar en los puestos europeos, tras el maratón de tres partidos en seis días.

Cuatro de las siete bajas del Camp Nou, donde el Athletic cayó eliminado de Copa tras una fase de mucho esfuerzo, volverán al equipo en Leganés. Enrique Valverde recupera a los lesionados Oscar de Marcos e Iñigo Lekue y a los sancionados Raúl García y Ander Iturraspe.

Kepa Arrizabalaga, Ager Aketxe, Xabi Etxeita y Yeray Álvarez siguen lesioandos, aunque el joven de Barakaldo ya entrena con el equipo, tan solo quince días después de su operación. Javi Eraso, Sabin Merino y Mikel Vesga completan la lista de descartes.

El Leganés y el Athletic Club mantienen una buena relación deportiva. Varios canteranos rojiblancos han jugado en Butarque en los últimos años.

Ninguno de los cuatro que juegan en Leganés lo harán el sábado. Jon Ander Serantes está lesionado, y Iago Herrerín no puede jugar por una cláusula en su contrato. Lo mismo le pasa a Unai López. Unai Bustinza, sin embargo, está sancionado.

Rober Ibáñez, Mamadou Koné, Diego Rico y Alberto Martín también son baja para Asier Garitano. Alexander Szymanowski volverá a estar disponible para el técnico vasco.

ALINEACIONES PROBABLES

Leganés: Champagne; Víctor Díaz, Mantovani, Insua, Siovas, Adrián Marín, Timor, Gabriel; Omar Ramos, Machís y Guerrero.

Athletic Club: Iraizoz; Lekue, Bóveda, Laporte, Balenziaga; Raúl García, Iturraspe, Mikel Rico, Muniain; Williams y Aduriz

lliams y Aduriz