Cerrar

Athletic Club

0-0

El Athletic tropieza en el campo del Leganés

Mikel Domínguez | eitb.eus

Machís ha perdonado, sobre todo en la primera parte, y al Athletic le han anulado un gol en un mal partido de los rojiblancos.

  • Leganés 0 - Athletic Club 0 / EFE.

    Leganés 0 - Athletic Club 0 / EFE.

Euskaraz irakurri: Leganes eta Athletic hutsean geratu dira

El Athletic Club ha empatado ante el Leganés en Butarque. Los locales han perdonado, sobre todo en la primera parte y en los minutos finales, y al Athletic le han anulado un gol.

La primera ocasión ha sido clarísima para el Leganés, aventurando el guión del encuentro. En la primera jugada, los locales han robado de balón para terminar con un disparo de Machís que se ha ido fuera. Los locales han comenzado mucho mejor que el Athletic. Sin embargo, los rojiblancos han conseguido hacer gol en los primeros 10 minutos, aunque el colegiado lo ha anulado por falta de Raúl García.

El Athletic se ha hecho, por momentos, con el balón y las jugadas de ataque. Al cuarto de hora, Raúl García ha tenido una muy buena oportunidad, pero su centro no ha encontrado rematador. Sin embargo, el Leganés era capaz de crear peligro aprovechando los huecos del Athletic.

Machís ha podido adelantar a su equipo en numerosas ocasiones en la primera parte. Los rojiblancos han concedido jugadas de peligro al rival al contragolpe.

Al filo del descanso, el Leganés ha tenido otra buena ocasión en la que el balón se ha ido fuera rozando la escuadra y Gorka Iraizoz se ha golpeado contra el palo. Los equipos se han ido al vestuario sin goles por el desacierto de Machís y un gol dudosamente anulado al Athletic, muy incómodo durante la primera parte.

La segunda parte ha comenzado de la misma manera, con una disputa equilibrada entre ambos equipos. La ocasión más clara ha sido del Leganés en el 62, pero el remate de Víctor Díaz se ha ido alto.

8 minutos más tarde, Guerrero no ha podido enchufar un centro de Szymanowski desde la izquierda tras una jugada por la banda. El balón se ha paseado delante de la portería del Athletic.

Los rojiblancos han contestado con un saque de falta de Susaeta que se ha ido arriba. No ha sido un buen partido del Athletic, incapaz de crear juego y vulnerables ante el rival. La más clara ha vuelto a ser de los locales en un cabezazo al palo. El Athletic, incluso, ha sufrido en los minutos finales ante las acometidas del Leganés.

Los rojiblancos han sacado un punto de su primera visita a Butarque, insuficiente en la lucha por los puestos europeos, en un mal partido que podrían haber perdido. Beñat y Aduriz no podrán jugar ante el Atlético de Madrid por acumulación de tarjetas.

FICHA TÉCNICA

Leganés: Champagne; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Adrián Marín; Timor, Rubén Pérez, Gabriel; Omar Ramos (Szymanowski, min.43), Machís (Luciano, min.74), Guerrero.

Athletic Club: Iraizoz; Lekue, Bóveda, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, San José (Beñat, min.46), Raúl García; Williams (Susaeta, min.56), Muniain (De Marcos, min.85), Aduriz.