Cerrar

Athletic Club

Domingo, 18:30 horas

El Athletic busca los tres puntos ante el Sporting

Agencias | Redacción

El equipo dirigido por Ernesto Valverde quiere lograr una victoria que le permita seguir en la lucha por los puestos europeos. El encuentro se disputa este domingo en San Mamés, a las 18:30 horas.

  • Sporting-Athletic Club. Foto: EFE

    Imagen del Sporting-Athletic Club de la primera vuelta. Foto: EFE

Athletic Club y Sporting de Gijón inician la segunda vuelta del campeonato liguero con un partido en San Mamés, en el que el equipo bilbaíno busca mantener la estela de unos puestos europeos en los que quiere acabar la temporada y el asturiano acercarse una zona de permanencia que le queda muy lejana.

Para este partido, el técnico Ernesto Valverde, recupera a Aritz Aduriz y Beñat Etxebarria, que se perdieron por sanción el partido ante el Atlético de Madrid. Aunque la novedad más llamativa, de entrar en la convocatoria, sería la de Yeray Álvarez, que podría volver a los terrenos de juego solo un mes después de ser operado del cáncer testicular que se le conoció a finales de año. Xabi Etxeita y Ager Aketxe, este tras recibir el alta este mismo sábado después de ocho meses lesionado, son las otras dos recuperaciones. Por lo demás, con las únicas bajas de Kepa y Sabin Merino.

El Sporting, por su parte, encadena su segundo partido seguido fuera de casa dispuesto a "dar una alegría a los aficionados", según palabras del nuevo entrenador Joan Francesc Ferrer "Rubi". A las bajas por lesión de Jorge Meré y Douglas se unió este sábado Nacho Cases, que amaneció con un proceso gripal que le dejó fuera de la citación y que supone un contratiempo ya que es el único jugador de la plantilla con características organizadoras.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Muniain; Aduriz.

Sporting: Cuéllar; Lillo, Babín, Amorebieta, Canella; Xavi Torres, Isma López o Moi Gómez, Sergio Álvarez, Carmona, Víctor Rodríguez y Cop.

Árbitro: Clos Gómez (Aragón).

Estadio: San Mamés.

Horario: 18.30 hora local.

.30 hora local.