Cerrar

Athletic Club

Derrota

El Athletic perdona en la primera parte y cae ante el Barcelona (3-0)

Agencias | Redacción

Los rojiblancos siguen sin poder ganar a los blaugrana en el Nou Camp. Alcácer y Messi en la primera mitad, y Aleix Vidal en la segunda, han sido los autores de los goles.

  • De Marcos y Neymar. Foto: Efe.

    De Marcos y Neymar. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athletic galtzaile atera da, lehen zatian aukerak barkatu ostean (3-0)

Un gol de Paco Alcácer (min.18), otro del argentino Lionel Messi (min.40), de falta, y otro de Aleix Vidal (min. 67)  dan al Barcelona una cómoda victoria (3-0) ante el Athletic, al que solo le faltó ser más efectivo para, por lo menos, cosechar un empate tras los primeros 45 minutos.

Empezó el Athletic Club incomodando al Barcelona en la salida del balón y gozando de dos ocasiones de gol clarísimas de Raúl García e Iñaki Williams, aunque fueron los azulgranas los que se avanzaron con un tanto de Paco Alcácer, quien remató una asistencia precisa de Neymar da Silva.

A pesar del tanto de los locales, el Athletic Club no perdió la cara al encuentro y siguió generando mucho peligro a la portería defendida de Marc-André ter Stegen, que salvó un mano a mano con Iñaki Williams a los 30 minutos de juego.

Cuando peor lo estaba pasando el Barcelona, el argentino Lionel Messi (min.40) se inventó un gol en una falta lateral que Gorka Iraizoz no acertó en despejar. Al filo del descanso, a punto estuvo Neymar de anotar el tercero en una transición rápida. Su disparo, sin embargo, salió demasiado cruzado.

Sentencia tras el descanso

Tras el descanso, con el Athletic buscando un tanto que le volviera a dar esperanzas, el Barcelona encontró espacios para sentenciar el duelo.

Así fue como en una transición rápida Aleix Vidal anotó el 3-0 (min.67) pocos minutos después de que el técnico azulgrana sustituyera a Messi que, ante el apretado calendario, gozó de 28 minutos de descanso.

 

Ficha técnica

3 - Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué (Mascherano, min.46), Umtiti, Mathieu, André Gomes, Rafinha (Rakitic, min.54), Arda, Messi (Sergi Roberto, min.64), Paco Alcácer y Neymar.

0 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José (Beñat, min.59), Iturraspe, Raúl García (Eraso, min.74), Lekue (Aduriz, min.52); Muniain y Williams.

Goles: 1-0: Paco Alcácer, min.18. 2-0: Messi, min.40. 3-0: Aleix Vidal, min.67.

Vidal, min.67.