Cerrar

Athletic Club

El sábado, a las 18:30 horas

El Athletic quiere recuperar la estela europea ante un Depor amenazado

Agencias | Redacción

Los leones aspiran a seguir siendo fuertes en San Mamés, donde sólo han perdido un partido de los un partido de los últimos 16 disputados.

  • Raúl García, en el partido ante el Depor de la primera vuelta. Foto: Efe.

    Raúl García, en el partido ante el Depor de la primera vuelta. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek Europako bideari heldu nahi dio berriro Deportivoren aurka

El Athletic Club espera recuperar la estela europea que se le escapó la última jornada con una victoria frente al Deportivo de La Coruña, que llegará a San Mamés amenazado por los puestos de descenso porque es uno de los rivales a los que quieren cazar los tres equipos descolgados en las últimas plazas de la tabla clasificatoria.

La última jornada fue muy negativa para el Athletic, que pese a completar un buen partido sufrió una derrota exagerada en el Camp Nou (3-0).

Ahora, los leones quieren refugiarse de nuevo en el fortín de San Mames para recuperarse en la tabla, un estadio en el que esta temporada solo ha ganado el Barcelona. Desde entonces, el Athletic no conoce la derrota ante su afición y suma 15 partidos sin perder, con 12 victorias y solo tres empates. En Liga, son diez los partidos sin perder, con siete triunfos y tres igualadas.

Por su parte, el Deportivo, amenazado por el descenso, acude a San Mamés con todo su potencial para intentar derribar por fin un muro a domicilio, el que se le ha presentado cada vez que ha salido esta temporada del estadio de Riazor.

 

Alineaciones probables

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

Deportivo: Tyton; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Guilherme o Mosquera, Borges; Carles Gil, Çolak, Kakuta; y Andone

Árbitro: Melero López (Andalucía).

Campo: San Mamés.

Hora: 18:30.

ora: 18:30.