Cerrar

Athletic Club

UEFA Europa League

Análisis del APOEL, próximo rival del Athletic Club

A.B.

Ambos equipos disputarán el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League este jueves en San Mamés. El rival de los rojiblancos es el líder de la liga chipriota.

  • APOEL-Barcelona. Foto: EFE

    Aloneftis y Messi luchan por un balón en un APOEL-Barça de Champions de la 2014-2015. Foto: EFE

El Athletic Club se enfrentará al APOEL de Nicosia este jueves en San Mamés en el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

El APOEL es el equipo más laureado de la liga chipriota y esta temporada es el sólido líder de su competición doméstica. El conjunto de Nicosia solo ha perdido un partido de liga esta temporada y lo hizo ante el AEL Limasol. Desde entonces, no ha perdido ningún partido liguero.

David Barral ha sido el fichaje de más renombre que ha realizado el APOEL en este mercado de invierno, aunque también se ha reforzado con otros tres fichajes. Han llegado al equipo chipriota Cedric Yemberé, central que es propiedad del Girondins de Bourdeaux aunque jugó la última temporada en el Anzhi ruso; también han fichado a Roger Cañas, mediocentro procedente del Astana; y Lorenzo Ebicilio, centrocampista de la cantera del Ajax y que también ha jugado la última temporada en el Anzhi, ha llegado al APOEL en el mercado invernal.

También hay dos futbolista vascos en el equipo de la capital de Chipre: Iñaki Astiz y Urko Pardo. Astiz es un central navarro formado en la cantera de Tajonar y con varios años de trayectoria en el Legia de Varsovia. Astiz viene siendo titular durante la temporada, aunque en el último partido de la liga chipriota no estuvo en el once inicial. El portero Urko Pardo, en cambio, no juega.

El conjunto chipriota llegó a la UEFA Europa League tras caer eliminado en la última eliminatoria previa de la Liga de Campeones por el Copenhague. El APOEL eliminó  al The New Saints y al Rosenborg en las eliminatorias previas de la Champions, pero en la última cayó eliminado tras empatar 1-1 en casa ante el Copenhague y perder 1-0 en Dinamarca.

En la fase de grupos de la Europa League, los chipriotas estuvieron encuadrados en el grupo B junto a Olympiakos, Astana y Young Boys. El APOEL se clasificó a los dieciseisavos de final tras quedar líder de grupo con 12 puntos. El Olympiacos fue el otro clasificado del grupo B tras quedar segundo. Astana y Young Boys quedaron eliminados. Los de Nicosia ganaron los dos partidos al Olympiacos (0-1 y 2-0), perdieron ante el Young Boys en Suiza (3-1) y ganaron al equipo suizo 1-0 en Chipre. Vencieron al Astana (2-1) en el primer partido de la fase de grupos y perdieron ante los kazajos (2-1) en la segunda vuelta.

Alineación probable:

Waterman; Artymatas, Merkis, Astiz o Yemberé, Ioannu; Vinicius, Morais, Giannotas, Bertoglio, Aloneftis; Sotiriu.

eftis; Sotiriu.