Cerrar

Athletic Club

Europa League

El Athletic remonta pero se complica la vida ante el Apoel (3-2)

Agencias | Redacción

Los leones se sobreponen al gol de Efrem en la primera mitad pero desperdician ocasiones para sentenciar y tiene que conformarse con un amargo 3-2 a su favor.

  • Aduriz celebra su gol. Foto: Efe.

    Aduriz celebra su gol. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Garaipen urria lortu du Athleticek, aurkako emaitza irauli arren (3-2)

La enésima remontada en San Mamés, la octava de la temporada, esta vez por 3-2, puso al Athletic Club en ventaja en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante un APOEL de Nicosia que salió vivo de La Catedral gracias a un gol de Nicholas Giannotas en el minuto 89 que apagó el incendio que el conjunto vasco había provocado en el área visitante durante todo el encuentro.

Fue un auténtico partidazo el de los de Ernesto Valverde, que pusieron cerco a la meta de Boy Waterman desde el primero al último minuto del partido y fueron capaces de sobreponerse al primer tanto de George Efrem con tres tantos de Mikel Balenziaga, Aritz Aduriz e Iñaki Williams, este sin duda el jugador del partido.

Pero el gol de Giannotas en los últimos estertores del choque deja en el aire una eliminatoria que se decidirá dentro de una semana en el GPS Stadium de la capital chipriota.

 

Ficha técnica

3 - Athletic: Iraizoz; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga (Lekue, m.56); Iturraspe (San José, m.56), Beñat; Williams (Susaeta, m.78), Raúl García, Muniain; y Aduriz.

2 - APOEL Nicosia: Waterman; Milanov, Merkis, Yambéré, Ioannou; Giannotas, Vinicius, Nuno Morais, Efrem (Aloneftis, m.72); Bertoglio (De Camargo, m.60); y Sotiriou (Astiz, m.77).

Goles: 0-1, m.36: Efrem. 1-1, m.38: Balenziaga. 2-1, m.61: Aduriz. 3-1, m.72: Williams. 3-2, m.89: Giannotas.

.89: Giannotas.