Cerrar

Athletic Club

Domingo, 16:15 horas

El Athletic buscará en Mestalla mejorar su mala racha fuera de casa

Agencias | Redacción

El equipo rojiblanco se medirá al Valencia este domingo, a las 16:15 horas.

  • Aduriz y Montoya. Foto: EFE

    Aduriz y Montoya durante el Athletic-Valencia de la primera vuelta. Foto: EFE

El Athletic Club quiere empezar este domingo contra el Valencia a mejorar sus deficientes actuaciones fuera de casa en un partido ante el Valencia que además puede servirle de ensayo general para al choque europeo del jueves en Chipre ante el APOEL de Nicosia, una vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa que acometerá con la mínima ventaja del 3-2 de la ida. El partido de Mestalla empezará a las 16:15 horas.

El equipo de Ernesto Valverde no acaba de cogerle el punto esta temporada a los compromisos a domicilio. Aún siendo una oportunidad para ensayar lo que tenga pensado para Chipre, en el partido de mañana Valverde realizará varios cambios respecto al del jueves, en el que puso en liza a su once de gala, con la novedad de Ander Iturraspe por Mikel San José en medio campo. Es probable que también descanse Balenziaga, sustituido el jueves por una molestias musculares, al que relevaría Íñigo Lekue o Enric Saborit. Seguro que también se queda de inicio en el banquillo alguno de los delanteros, Aritz Aduriz, Iñaki Williams, Iker Muniain o Raúl García, para dar paso a Markel Susaeta y, si no juega de lateral, Lekue. Asimismo uno de los centrales, Yeray Álvarez o Aymeric Laporte, podrían dejar su sitio de salida a Eneko Bóveda.

El Valencia buscará este domingo mostrar la mejoría exhibida frente al Betis para conseguir una victoria y más tranquilidad en Mestalla. Salvador González "Voro", técnico del Valencia, recupera para este encuentro al argentino Enzo Pérez, ya restablecido de sus molestias musculares, a Carlos Soler y al también argentino Ezequiel Garay, tras cumplir un partido de sanción.

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Siqueira, Enzo Pérez, Carlos Soler, Parejo, Orellana, Nani y Zaza.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Saborit; Iturraspe, San José; Susaeta, Raúl García, Lekue; y Williams.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Mestalla.

Hora: 16.15.