Cerrar

Athletic Club

Derrota ante el Valencia

Tarde negra en Mestalla (2-0)

Agencias | Redacción

El Athletic vuelve a fallar lejos de San Mamés y cae con goles de Nani y Zaza, ambos en la primera mitad. Además pierde por lesión a Aduriz y Laporte.

  • Orellana, entre Eraso y De Marcos. Foto: Efe.

    Orellana, entre Eraso y De Marcos. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Arratsalde beltza Mestallan (2-0)

El Valencia más serio de la temporada ofreció una gran imagen ante el Athletic Club, al que superó con autoridad por 2-0, en un encuentro en el que el conjunto bilbaíno jugó en inferioridad numérica durante casi toda la segunda mitad debido a la lesión de Aritz Aduriz.

Comenzó el Athletic dominando el partido, con posesiones largas y muy bien asentando sobre el terreno de juego. A los doce minutos San José se sacó una asistencia de lujo que dejo Lekue solo ante Alves, pero el meta brasileño se lució y evitó un gol cantado.

En la siguiente jugada, una recuperación de Enzo Pérez en la línea de tres cuartos permitió a Orellana habilitar con un sutil pase a Nani que remató de primeras cruzando el balón para adelantar al Valencia en el marcador.

En el tiempo de prolongación, un nuevo robo del Valencia en el campo del Athletic permitió a los de Voro una rápida transición en la que Munir habilitó a Zaza solo ante Iraizoz, lo que aprovechó el internacional italiano para marcar el 2-0, su primer gol como valencianista.

En la reanudación del partido, el Athletic salió decidido en busca de un gol que le metiera de nuevo en el partido, un mensaje que reforzó el técnico Ernesto Valverde con un doble cambio ofensivo dando entrada a los cinco minutos a Aduriz e Iñaki Williams.

Lesión de Aduriz

Sin embargo, la mala fortuna se alió con el Athletic, ya que Aduriz se lesionó en su primera carrera y tuvo que abandonar el terreno de juego, dejando a su equipo en inferioridad numérica, ya que Valverde ya había consumido los tres cambios tras la lesión de Laporte en el primer tiempo.

Aunque se mascaba el tercer gol del Valencia, Williams, en una gran acción personal, la tuvo para el Athletic, a un cuarto de hora del final, pero de nuevo apareció providencial la figura de Alves.

 

Ficha Técnica

2 - Valencia: Alves, Montoya (Cancelo, m.79), Mangala, Garay, Siqueira; Enzo Pérez (Carlos Soler, m.70), Parejo, Munir, Nani, Orellana (Bakkali, m.84) y Zaza.

0 - Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Bóveda, Laporte (Etxeita, m.30), Saborit; Iturraspe (Williams, m.53), San José, Lekue (Aduriz, m.53), Eraso, Raúl García y Muniaín.

Goles: 1-0, m.13: Nani. 2-0, m.45: Zaza.

-0, m.45: Zaza.