Cerrar

Athletic Club

Lesionados

Laporte es duda y Aduriz causará baja ante el APOEL

Agencias | Redacción

Según el Athletic Club Aymeric Laporte sufre una "contusión en la cresta ilíaca izquierda" y Aritz Aduriz sufre una "lesión muscular en la musculatura isquiosural derecha".

  • Aritz Aduriz. Foto: EFE

    Momento en el que Aritz Aduriz se lesiona en Mestalla. Foto: EFE

Los jugadores del Athletic Club Aymeric Laporte y Aritz Aduriz, lesionados este domingo en el partido frente al Valencia, son duda para el partido europeo del próximo jueves frente al APOEL, mientras que Raúl García causará baja por sanción en la próxima jornada de liga, ante el Granada.

Según el parte médico emitido por el club rojiblanco, Laporte, que ha tenido que ser sustituido a la media hora de partido por Xabi Etxeita, sufre una "contusión en la cresta ilíaca izquierda".

Por su parte, Aduriz se ha tenido que retirar por un problema muscular apenas cuatro minutos después de entrar el campo, en el 52, y ha dejado a su equipo con diez jugadores al haber agotado los tres cambios. Según el parte médico del Athletic, Aritz Aduriz sufre una "lesión muscular en la musculatura isquiosural derecha".

Además de Laporte y Aduriz de cara a ese partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en Chipre, Valverde no sabe tampoco si podrá disponer de Mikel Balenziaga, que se ha perdido el choque de Mestalla por molestias musculares.

Por su parte, Raúl García fue amonestado en la primera parte, según confirmó el Athletic, y cumplirá un partido de sanción al ser la décima tarjeta amarilla de la temporada y completar de esta manera el segundo ciclo de cartulinas.