Cerrar

Athletic Club

Alto riesgo

El Apoel manda varias recomendaciones para la afición del Athletic

eitb.eus

Han remitido una serie de consejos a los seguidos rojiblancos que viajan a Chipre para evitar problemas ante las amenazas de los Ultras del Apoel.

Euskaraz irakurri: Ziprerako gomendioak Athleticeko zaleentzat

RECOMENDACIONES PARA LA AFICIÓN EN CHIPRE

El APOEL FC ha remitido al Athletic Club las siguientes recomendaciones para la afición del Athletic Club que se desplace a Chipre para presenciar el partido de la UEL entre el cuadro local y nuestro equipo:

-NO existirá punto de encuentro para nuestros aficionados.

-La policía local escoltará todos los autobuses desde los hoteles.

-Las puertas para la grada de la afición visitante se abrirán a las 17:30 horas (hora de Chipre) y los seguidores del Athletic Club deberán estar en el campo, como muy tarde, a las 18:00 horas, es decir, dos horas antes del comienzo del partido.

-A las personas que se desplacen en grupos reducidos o de manera individual se les recomienda acudir con tiempo al estadio y tener precaución en sus movimientos por la ciudad.

-Una vez finalizado el partido, los aficionados deben permanecer en sus localidades. Se darán avisos al respecto por la megafonía del estadio GSP.

Del mismo modo, nuestro club desea recordar a sus socios/as y aficionados/as que, para los encuentros de competición europea y en cumplimiento de la normativa de seguridad vigente, resultaba imprescindible adquirir las entradas para dichos partidos a través del protocolo marcado por el club y la UEFA.

Esta vía es la única que garantiza que la UEFA y el club local conozcan la identidad de los asistentes, para posibilitar así la ubicación de los aficionados en las zonas de seguridad establecidas por la entidad anfitriona.

La no observancia de lo anterior puede suponer que tanto el club local como las autoridades correspondientes denieguen el acceso al estadio a las personas que no posean entradas para las zonas de seguridad asignadas a la afición visitante o establecer otro tipo de medidas.

Asimismo, pudiera darse la circunstancia de que esas personas accedan al campo, generándose situaciones de inseguridad al estar ubicadas las localidades entre la afición local.

Finalmente, la Ertzaintza ofrece un número de contacto, el 0034 677999701, en caso de cualquier contingencia durante el desplazamiento a Chipre.