Cerrar

Athletic Club

Derrota en Nicosia

Triste adiós a Europa

Agencias | Redacción

Los leones caen por 2-0 ante el APOEL (4-3 en el global) después de una primera parte en la que han podido marcar, y una segunda en la que el APOEL ha jugado con 10 desde el minuto 65.

  • Iñaki Williams ha gozado de ocasiones claras en la primera mitad. Foto: Efe.

    Iñaki Williams ha gozado de ocasiones claras en la primera mitad. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Agur tristea Europari

El Athletic Club desaprovechó el enorme dominio que ejerció sobre el APOEL de Nicosia en el GSP Stadium de la capital chipriota y cayó eliminado de una Liga Europa en la que tenía puestas muchas ilusiones y de la que le ha dejado fuera la enorme pegada del conjunto local, que remontó la eliminatoria este jueves con un triunfo por 2-0.

Hoy fueron el ariete Pieros Sotiriou, tras un centro de George Efrem, y Yannis Gianiotas, transformando un discutible penalti que le señalaron a Mikel Balenziaga sobre él mismo, los que castigaron la inoperancia de los 'leones' ante la meta de Boy Waterman, de los mejores del partido.

Todavía en los primeros minutos, en el siete, el APOEL tuvo la primera buena ocasión del encuentro, un remate de Efrem después de que Barral peinase en el primer palo una jugada de Gianniotas que repelió Iraizoz.

A partir de ahí, en un partido un tanto descontrolado y con los dos equipos con problemas para controlar el juego, casi todas las llegadas fueron del Athletic, con un Williams que gozó de varias ocasiones y un Beñat que a punto estuvo de marcar un gol olímpico.

Los goles del APOEL

El partido y la eliminatoria cambió de rumbo nada más comenzar la segunda mitad. Concretamente a los 20 segundos, lo que tardó el APOEL en marcar el primer tanto. Lo hizo Sotiriou rematando en escorzo en el primer palo adelantándose a Etxeita y aprovechando un excelente centro desde la izquierda de Efrem, al que no encimó lo suficiente De Marcos.

Y aún se le pusieron peor las cosas al Athletic en el minuto 54, tras un discutible penalti a Gianniotas de Balenziaga que transformó el propio Gianniotas. Iraizoz estuvo a punto de detener el balón, pero el balón besó la red.

Expulsión de Pieros

Con la expulsión de Sotiriou en el minuto 65, los leones parecían tener más posibilidades. Se echaron arriba, y no dejaron de empujar, pero con poco orden y menos ideas.

Al final, derrota de los de Valverde, que se despiden de la Europa League con la sensación de que la eliminatoria pudo haberse decidido en San Mamés.

 

Ficha técnica

2 - APOEL Nicosia: Waterman; Milanov, Merkis, Astiz, Ioannou; Gianniotas, Vinicius (Ebecilio, m.76), Nuno Morais, Efrem (Vander, m.71); Barral (De Camargo, m.61) y Sotiriou.

0 - Athletic: Iraizoz; De Marcos , Etxeita (Iturraspe. m.70), Yeray, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta (Villalibre, m.57), Raúl García, Muniain; y Williams.

Goles: 1-0, m.46: Sotiriou. 2-0, m.54: Gianniotas.

54: Gianniotas.