Cerrar

Athletic Club

Domingo, a las 18:30 horas

El Athletic busca superar el varapalo europeo ganando al Granada

Agencias | Redacción

Oscar de Marcos, lesionado, no podrá jugar, al igual que Aduriz y Laporte. Los leones sólo han perdido un partido en casa (0-1 ante el Barcelona).

  • Raúl García y Muniain celebran un gol ante el Granada. Foto: Efe.

    Raúl García y Muniain celebran un gol ante el Granada. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Granadari irabazi eta Europako zaplaztekoa ahaztu nahi du Athleticek

El Athletic Club espera superar este domingo el varapalo europeo sufrido el jueves en Chipre, donde quedó eliminado de la Liga Europa, ganando a un Granada que llega a en San Mamés dando síntomas de recuperación con dos victorias en casa en los tres últimos partidos, la última un 4-1 al Betis.

Ernesto Valverde se ha marcado el objetivo inmediato de recuperarse pronto del mazazo para poder volver a intentarlo la próxima temporada.

El conjunto rojiblanco acomete el asalto a los puestos europeos que pretende en el último tercio del campeonato sin su jugador clave, el goleador Aritz Aduriz.

La otra baja es la de Kepa, el meta titular en Liga cuando se lesionó a primeros de enero. Y es segura también la baja de Laporte, todavía no recuperado del golpe recibido ante el Valencia y también Óscar de Marcos, con problemas en el aductor.

El objetivo de los andaluces es prolongar en San Mamés su buena racha de resultados. Los 'leones' sólo han perdido un partido en casa (0-1 ante el Barcelona, el 28 de agosto), mientras que el Granada ha conseguido dos de las tres victorias que lleva en esta Liga en las tres últimas jornadas.

 

Alineaciones probables

Athletic: Iraizoz; Bóveda, Yeray, Balenziaga; Iturraspe, San José; Raúl García, Muniain, Lekue; y Williams.

Granada: Ochoa; Foulquier, Hongla, Ingason, Gastón Silva, Isaac Cuenca; Andreas Pereira, Wakaso, Aly Malle, Carcela-González; y Adrián Ramos.

Árbitro: Trujillo Suárez (Tenerife).

Campo: San Mamés.

Hora: 18:30 horas

18:30 horas