Cerrar

Athletic Club

Derrota injusta

El Athletic vuelve de vacío, pese a mejorar fuera de casa (1-0)

Agencias | Redacción

Los de Valverde plantan cara al Sevilla en el Sánchez Pizjuán pero acaban cayendo por la mínima. Un gol marcado por Iborra tras espejar Iraizoz un penalti ha dado los tres puntos al Sevilla.

  • Yeray y Vietto. Foto: Efe.

    Yeray y Vietto. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athletic galtzaile, etxetik kanpo irudi hobea eman arren (1-0)

El Sevilla ganó 1-0 al Athletic en un flojo partido de los hispalenses, aunque les sirve para seguir con su sueño de pelear la Liga a los dos 'grandes', mientras que los vizcaínos, aunque dieron una buena imagen, continúan negados a domicilio y acumulan ya nueve encuentros seguidos sin ganar fuera.

El choque se decidió con un tanto de Vicente Iborra en el primer cuarto de hora, al aprovechar el rechace del meta Gorka Iraizoz en un penalti errado por el montenegrino Stevan Jovetic, aunque a partir de ahí el Athletic apretó y se fue arriba en busca del empate, sobre todo en una segunda mitad en la que superó totalmente al Sevilla, pero éste no llegó por su falta de acierto ante el gol.

Los andaluces, claros dominadores hasta el ecuador de la primera mitad, aprovecharon que los leones tenían el sitio perdido para marcar el 1-0 sobre el primer cuarto de hora con el séptimo gol en liga de Iborra, que recogió el rechace de Iraizoz en un penalti de Etxeita sobre Vietto y que lanzó Jovetic -el tercero seguido que falla el Sevilla-.

Pero el Athletic, que hasta entonces sólo lo había intentado con centros baldíos, se rehizo y con un fútbol más directo que elaborado rozó el empate a los 26 minutos, pero Raúl García cabeceó al poste izquierdo de Rico un servicio de Lekue.

También antes del descanso Enric Saborit e Iñaki Williams, pero sin suerte.

En la reanudación, el guión continuó siendo similar, con el conjunto de Sampaoli perdido ante el mayor empuje e intensidad del Athletic. Los rojiblancos que acosaron una y otra vez el portal de Rico, sobre todo con balones por alto, pero sus rematadores no tuvieron acierto.

Al final, los de Valverde pagaron su falta de eficacia y volvieron a quedarse sin sumar lejos de San Mamés.

 

Ficha técnica

1 - Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero; Correa (Franco Vázquez, m.62), Iborra, Kranevitter, Nasri; Vietto (Walter Montoya, m.78), Jovetic (Ben Yedder, m.78).

0 - Athletic: Iraizoz; Bóveda (Susaeta, m.69), Yeray, Etxeita, Saborit; Beñat (Iturraspe, m.61), San José; Lekue, Raúl García, Muniain (Villalibre, m.84); y Williams.

Gol: 1-0, M.14: Iborra.

, M.14: Iborra.