Cerrar

Athletic Club

Derrota

El Athletic tropieza en Villarreal (3-1)

Agencias | Redacción

Los leones caen ante un rival directo en su lucha por entrar en Europa. Los goles los han marcado Víctor Ruiz, Laporte, Bakambu y Adrián López.

  • Williams y Bruno Soriano. Foto: Efe.

    Williams y Bruno Soriano. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek kale egin du Vila-realen (3-1)

El Athletic ha perdido por 3-1 en su visita a Villarreal. Los leones no han podido con un rival directo en la lucha por entrar en los puestos europeos.

Víctor Ruiz hizo el primero al cuarto de hora a la salida de un córner. El gol llegó después de que Yeray mandase de forma involuntaria el balón contra el palo de la portería defendida por Kepa y el defensa del 'Submarino amarillo' no lo desaprovechó. Sin embargo, acto seguido, Laporte contestó en el área contraria.

El defensa francés remató a la perfección con el interior de su pie y colocó el empate que tanto había buscado Aduriz minutos antes. De hecho, el ariete donostiarra la estrelló en el larguero antes de que las dos plantillas enfilasen el túnel de vestuarios. El empate, quizá, era el resultado más justo según lo visto en el césped.

En la segunda mitad, Bakambú le quitó emoción al duelo con una sensacional definición en un mano a mano y Adrián, de cabeza y tras una indecisión, puso el 3-1 en el marcador en lo que fue un excesivo castigo para los bilbaínos.

Ni la expulsión de Víctor Ruiz a 15 minutos para el final permitió que los de Valverde tuviesen opción de rascar al menos un punto.

 

Ficha técnica

3 - Villarreal: Andrés Fernández, Jaume Costa, Víctor Ruiz, Musacchio, Gaspar, Bruno Soriano, Trigueros (Adrián, m.38), Roberto Soriano, Castillejo, Bakambu (Sansone, m.71) y Soldado (Álvaro, m.76).

1 - Athletic: Kepa Arrizabalaga, Balenziaga, Yeray, Laporte, De Marcos, Beñat (Muniain, m.60), San José, Lekue (Iturraspe, m.60), Raúl García, Williams (Susaeta, m.80) y Aduriz.

Goles: 1-0, m.17: Víctor Ruiz. 1-1, m.20: Laporte. 2-1, m.47: Bakambu. 3-1, m.58: Adrián.

 

drián.