Cerrar

Athletic Club

Viernes, a las 20:45 horas

El Athletic quiere volver a zona europea

Agencias | Redacción

Los rojiblancos están empatados a puntos con el Eibar, séptimo, y a pesar de haber perdido en la última jornada, no están en mal momento, ya que han ganado cuatro de sus seis últimos encuentros.

  • Balenziaga, en el anterior partido ante los canarios. Foto: Efe.

    Balenziaga, en el anterior partido ante los canarios. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek Europako postuetara itzuli nahi du

El Athletic Club recibe este viernes a la UD Las Palmas en San Mamés con la intención de volver a una zona europea de la clasificación de la que le sacó la derrota de la última jornada frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica.

Por eso, para los leones el choque del viernes es mucho más trascendente que para una UD Las Palmas fuera ya de toda opción europea, que le queda a 14 puntos, y más que alejado del peligro de descenso, que dejó a 16 puntos con el 4-1 de la jornada anterior al Betis en el Estadio Gran Canaria.

A pesar de haber perdido en la última jornada, no está el Athletic en mal momento, ya que ha ganado cuatro de sus seis últimos encuentros y siete de los últimos doce. Y además mostrando una franca mejoría en el juego respecto a la primera vuelta.

Empatados con el séptimo, el Eibar, al que ganó en San Mamés (3-1) y al que visitará en la próxima jornada; a dos puntos del sexto, una Real Sociedad a la que tiene el 'average' ganado; y a cuatro del quinto, el Villarreal, los leones esperan que el viernes sea el arranque del asalto definitivo a la clasificación europea que tienen entre ceja y ceja desde el inicio del curso.

Para ello, Valverde tiene a toda su plantilla disponible.

 

Alineaciones probables

Athletic Club: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Halilovic, Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera; y Livaja

Árbitro: Estrada Fernández (Catalunya).

Estadio: San Mamés.

Horario: 20.45