Cerrar

Athletic Club

Victoria ante la UD Las Palmas

El Athletic se divierte en San Mamés (5-1)

Agencias | Redacción

El equipo de Valverde se da un homenaje en un partido loco con goles de San José, Muniain (2) y Aduriz (2). El gol de los canarios lo ha marcado Pedro Bigas.

  • Jugadores del Athletic celebran uno de los goles. Foto: Efe.

    Jugadores del Athletic celebran uno de los goles. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Gol festa San Mamesen (5-1)

El Athletic Club atropelló este Viernes Santo a la Unión Deportiva Las Palmas, a la que goleó por 5-1 en San Mamés, y vuelve a dormir en una posición europea, la sexta, a la espera de que complete la jornada para saber si supera definitivamente o no a la Real Sociedad y el Eibar.

El encuentro ha sido un monólogo del equipo rojiblanco, que ha podido marcar muchos goles más, ante un rival que pareció llegar a San Mamés en la hora canaria y al que se ha visto ya sin la tensión competitiva, sobre todo en defensa, de quien se juega algo en la clasificación.

Abrió el marcador Mikel San José con un impecable cabezazo; amplió distancias para los locales Iker Muniain con un golpe franco directo desde la frontal; Pedro Bigas puso el 2-1 con un testarazo que mejoró al de San José; y Aduriz cerró unos 18 minutos desatados marcando desde el suelo el 3-1.

Ya en la segunda mitad, y después de un posible penalti no pitado a Pedro Tana, Muniain marcó el 4-1 con una gran volea desde la frontal y Aduriz el 5-1 a pase de un San José que había hecho toda la jugada desde que robase unos metros antes.

Con los dos tantos de hoy, Aduriz lleva ya 22 esta temporada, 14 de ellos en Liga. Muniain suma seis y San José cuatro, en ambos casos todos en Liga.

 

Ficha técnica

5 - Athletic Club: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga (Lekue, m.52); Iturraspe, San José (San José, m.75); Williams (Susaeta, m.78, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

1 - UD Las Palmas: Raúl Lizoain (David García, m.46); Míchel Macedo (Momo, m.63), Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Mateo, Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera (Halilovic, m.71); y Livaja.

Goles: 1-0, m.7: San José. 2-0, m.9: Muniain. 2-1, m.12: Bigas. 3-1, m.18: Aduriz. 4-1, m.58: Muniain. 5-1, m.58: Aduriz.

, m.58: Aduriz.