Cerrar

Athletic Club

Derbi ante el Eibar

Iturraspe: 'Estamos en un momento muy bueno y hay que aprovecharlo'

Agencias | Redacción

El Athletic Club se mide al Eibar el próximo lunes en Ipurua y ambos equipos son rivales directos en la pelea por entrar en Europa. El centrocampista asegura que este derbi es un "partido clave".

  • Ander Iturraspe. Foto: EiTB

    Ander Iturraspe. Foto: EiTB

Ander Iturraspe ve al Athletic Club en un "momento muy bueno" de la temporada y cree que debe "seguir aprovechándolo" en su pelea por acabar la temporada en unos puestos europeos de la tabla clasificatoria a los que ha vuelto tras última jornada redonda.

El Athletic comenzó el fin de semana goleando el viernes a la UD Las Palmas en "un gran partido" y luego fue viendo como sus rivales directos en la pelea por la quinta y la sexta plaza, Real Sociedad, Eibar y Villarreal, fueron cayendo, respectivamente, el sábado ante el Barcelona, el domingo frente Betis y el lunes contra el Alavés.

Consecuencia de todo ello, el conjunto bilbaíno recuperó la sexta plaza que perdió al caer la jornada anterior ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica y encarará la visita del lunes a Ipurua, un choque que Iturraspe ve "clave" en la lucha europea de ambos equipos, que con tres puntos de ventaja sobre el Eibar.

"Es un partido muy, muy importante y lo asumimos así", confesó el jugador vizcaíno en rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo en Lezama. Y entiende que el equipo armero lo vea también así. "Lo vemos igual. Es normal que ellos piensen eso. Nosotros también lo pensamos porque nos jugamos una parte importante de lo que va que a pasar en las próximas jornadas", consideró.

Para Iturraspe, el conjunto de José Luis Mendilibar "no es que brille en exceso, pero es un bloque muy sólido". "Si llevan los puntos que llevan y están en la situación que están será por algo. Es un bloque compacto, tiene una plantilla larga y juegue quien juegue siempre lo hace bien", destacó.

"A principios de temporada sí que ves que el Eibar tiene una buena plantilla, pero no hubiese dicho que para estar cerca de Europa. Van a querer entrar en Europa y si no entran se van a llevar a una decepción. Cuando quieres algo lo quieres a muerte", opinó.

Aunque el medio centro de Abadiño es partidario de fijarse más en el propio equipo que en el rival y por ello aboga por "valorar" lo que está haciendo el Athletic en otra temporada "con tres competiciones" de por medio. "Estamos en un momento muy bueno de la temporada y compitiendo bien muy bien en todos los partidos. La situación es buena y tenemos que seguir aprovechando esto. Hay que estar bien para el tramo final que es cuando se juega todo", apuntó.

"Lo que más nos importa es como estemos nosotros, si estamos a nuestro mejor nivel sacaremos el partido. Tratamos de mirar lo más alto posible, siempre en el siguiente partido porque si lo ganas dependes de ti y vas a mirar posiciones más altas", añadió.

En cuanto a lo que se pueda ver sobre el terreno de juego de Ipurua, barrunta un choque entre dos equipos que apuestan por una manera de jugar parecida, la de intentar presionar al rival muy arriba, en su campo. "Es su manera de jugar, Mendi siempre juega así, pero creo que el míster (Ernesto Valverde) tendrá un plan e iremos con él a muerte", avanzó.

Ya sobre el protagonismo que está recobrando en el equipo después de haber perdido el puesto e incluso quedarse fuera de algunas convocatorias, Iturraspe ha asegurado que se encuentra "bien, con buenas sensaciones" pero que la alineación depende de Valverde.

"El míster tiene muchas opciones y la plantilla es larga, Lo que queremos todos es jugar lo máximo posible y yo lo que tengo que hacer es seguir trabajando, estar disponible y cuando toque jugar hacerlo a mi mejor nivel o acercarme a él", asumió.

Y en relación a la continuidad o no de Valverde, que ya desde muchos foros se descarta, Iturraspe dijo a los periodistas: "sabemos lo mismo que vosotros, nada". "El míster lo comunicará cuando él decida y no tengo nada más que decir, añadió.

decir, añadió.