Cerrar

Athletic Club

Victoria en San Mamés

El Athletic gana al Betis y recupera la sexta plaza (2-1)

Agencias | Redacción

Los rojiblancos vencen con goles de Aduriz, de penalti, y Muniain. Rubén Castro ha acortado distancias para los andaluces.

  • Aduriz y Raúl García celebran el gol del donostiarra. Foto: Efe.

    Aduriz y Raúl García celebran el gol del donostiarra. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek seigarren postua berreskuratu du, Betisi irabazita(2-1)

El Athletic continua firme en su carrera europea con su décima victoria en los últimos quince partidos, un triunfo sufrido, peleado y por 2-1 ante un Real Betis Balompié combativo y que vendió cara su derrota a pesar de llegar a San Mamés ya salvado matemáticamente.

Se adelantaron 2-0 los leones ya en la segunda parte, con tantos de Aritz Aduriz, transformando un discutible penalti que le hizo a él mismo Aissa Mandi, en el minuto 53; e Iker Muniain, este sorprendentemente de precioso cabezazo a centro de Raúl García, en el 60.

Pero acortó pronto distancias el Betis en el 63 gracias a un gol de Rubén Castro, al recoger un rechace de Kepa Arrizabalaga a un disparo de Alex Martínez, y el encuentro se disputó en su último tramo pleno de incertidumbre en el marcador.

A pesar de ello, el Athletic sumó los tres puntos y continúa en la pelea por la Liga Europa junto al Villarreal, que le saca un punto, y la Real Sociedad, al que ventaja en uno. Los tres ganaron en esta jornada demostrando su intención de luchar hasta el final.

 

Ficha técnica

2 - Athletic Club: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Mikel Rico, m.87); Susaeta (Williams, m.78), Raúl García (Iturraspe, m.75), Muniain; y Aduriz.

1 - Real Betis Balompié: Adán; Cejudo, Mandi, Pezzella, José Carlos, Alex Martínez (José Carlos, m.68); Brasanac (Joaquín, m.58), Petros (Rubén Pardo, m.68), Jonas Martin; Dani Ceballos y Rubén Castro.

Goles: 1-0, m.53: Aduriz, de penalti. 2-0, m.60: Muniain. 2-1, m.63: Rubén Castro.

 

 

t="utf-8">