Cerrar

Athletic Club

Domingo, 16:45

El Athletic busca Europa en la despedida del Vicente Calderón

Agencias | Redacción

Mientras los bilbaínos se lo juegan todo, el último partido en el estadio madrileño será clasificatoriamente intrascendente para los atléticos.

Euskaraz irakurri: Athletic, Europaren bila Vicente Calderonen, Ligako azken partidan

El Athletic Club tiene en juego la clasificación a la Europa League en la última jornada liguera. Su rival, el Atlético de Madrid, tiene el tercer puesto asegurado y no se juega nada, pero tendrá el aliciente de dejar la victoria en casa en el último partido liguero del Vicente Calderón.

Los bilbaínos son sextos en la tabla, con 63 puntos. Tienen un punto menos que el Villarreal, quinto, y uno más que la Real Sociedad, séptima. La última jornada decidirá estos tres puestos.

La quinta y la sexta plaza aseguran el pase a la Europa League, con el inconveniente de que el sexto clasificado tendrá que jugar una ronda previa. La clasificación europea del séptimo queda a expensas del resultado de la final de Copa del Rey. Si ganara el Barcelona al Alavés, el séptimo también jugaría Europa League.

La victoria aseguraría Europa para el Athletic. Si además el Villarreal no gana, el Athletic sería quinto. Si obtiene un peor resultado que la Real Sociedad, los txuriurdines pueden relegarles a la séptima plaza.

Ernesto Valverde recupera a Laporte y tiene las dudas de Williams y Balenziaga, piezas clave en el equipo. La primera opción de relevo para ambos es Iñigo Lekue, y depende del puesto donde sea ubicado, podrían entrar en el equipo Saborit en el lateral izquierdo o Susaeta en el extermo derecho.

El duelo rojiblanco no tiene importancia clasificatoria para el Atlético de Madrid, pero sí es la ocasión para despedir al estadio donde ha jugado los últimos 50 años. El año que viene se mudará al Wanda Metropolitano.

Los leones no ganan en casa del Atlético desde 2011. Entre lesiones y sanciones, Diego Simeone tiene seis bajas en el equipo.

ALINEACIONES PROBABLES

Atlético de Madrid: Oblak; Thomas, Savic, Saúl, Lucas; Carrasco, Gabi, Koke, Gaitán; Griezmann y Fernando Torres.

Athletic Club: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams o Lekue, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

iain; y Aduriz.