Cerrar

Athletic Club

2019ra arte

Enric Saborit seguirá la próxima temporada en el Athletic

eitb.eus

La pasada campaña el lateral zurdo formó parte de la primera plantilla y participó en un total de 14 partidos -9 de Liga, 3 de Copa y 2 de Liga Europa

  • Enric Saborit

    Enric Saborit

Euskaraz irakurri: Saboriten kontratua urtebete luzatu du Athleticek

El Athletic Club ha confirmado este jueves que Enric Saborit, que finalizaba su contrato el próximo 30 de junio, seguirá la próxima temporada en el equipo rojiblanco.

En junio de 2016 el defensa amplió su vinculación con el club rojiblanco hasta el final de la actual temporada, aunque con una "opción de prolongación al 30 de junio de 2018" que finalmente se ha hecho efectiva. Saborit (Barcelona, 27-04-1992) llegó a Lezama en el verano de 2009 procedente del Espanyol para incorporarse al equipo juvenil y tras pasar por Basconia y Bilbao Athletic debutó con el primer equipo el 23 de agosto de 2013 a las órdenes de Ernesto Valverde en un partido de Liga frente a Osasuna.

La temporada siguiente fue cedido al Mallorca y en la 2015-2016 regresó a Bilbao para jugar con el filial, también en Segunda División, bajo la dirección del que ahora será de nuevo su entrenador en el primer equipo, José Ángel 'Cuco' Ziganda.

La pasada campaña el lateral zurdo formó parte de la primera plantilla y participó en un total de 14 partidos -9 de Liga, 3 de Copa y 2 de Liga Europa- en los que marcó dos goles, uno al Rapid de Viena, en Austria, y otro al FC Barcelona, en Copa, en el Camp Nou

en el Camp Nou